‘Compites contra un fantasma, es injusto’; Turco Mohamed reitera críticas a nueva Leagues Cup

alt default
Antonio Mohamed, entrenador del Toluca

El Toluca empató en su presentación y se llevó el punto extra al vencer en los penales al Columbus Crew.

Lo dijo antes de debutar con Toluca y lo sostiene luego de haber vencido en penales al Columbus Crew. El nuevo formato de la Leagues Cup no le gusta para nada a Antonio Mohamed, el técnico del vigente campeón de la Liga MX, quien se queja de estar “compitiendo contra fantasmas” porque sus rivales, en realidad, no son contra los que pelea un boleto a la siguiente ronda.

Con el Montreal FC como próximo rival, que en su presentación también sumó dos puntos al imponerse en penales al León, el Turco Mohamed reiteró sus críticas a un formato que se estrena en 2025, en el que los mexicanos juegan contra tres clubes de la MLS, pero en realidad pelean solamente contra los otros de Liga MX para quedar en los primeros cuatro lugares de su conferencia, y así avanzar a Cuartos de Final.

“No me gusta y creo que lo van a modificar más adelante, el competir contra rivales que no te enfrentas. Es muy injusto porque tú puedes ganar los tres partidos y quedar eliminado. Entonces, realmente eso habría que hacer grupos y eliminarse contra un rival directo como en todas las competencias”, sugirió Mohamed.

“Puedes hacer las cosas muy bien y quedar eliminado porque el sistema de competencia así lo dice. Entonces, no me parece que sea bueno, porque tú compites contra un rival fantasma, que no lo puedes enfrentar porque no le puedes quitar puntos.

Mohamed presume que su Toluca es ‘a prueba de todo’

Fueron los Diablos quienes terminaron con la hegemonía del América en la Liga MX y ahora son ellos los que lucen como el equipo imparable, presumiendo en su capacidad de venir de atrás y reponerse de marcadores adversos, amparados en un aparato ofensivo espectacular con gente como Alexis Vega, Helinho y Paulinho.

Y es precisamente esa cualidad la que Antonio Mohamed ve como una clave para lograr el objetivo en la presente Leagues Cup, valiéndose de la calidad individual cuando el trámite pueda complicarse, como fue ante Columbus en la primera fecha.

“La cualidad número uno que tiene (Toluca) para hacer goles. El equipo de cualquier manera hace goles, de pelota parada, de contra ataque, de bloque bajo, de bloque alto del rival, no tiene problemas por dentro, por fuera. Tiene mucha variante para hacer goles y casi el 90 por ciento de los partidos que hemos jugado hemos convertido más de un gol. Y eso es una de las virtudes que tienen”, afirmó.

“La otra virtud es la resiliencia, el saber sobreponerse a resultados adversos, que nos ha pasado tanto en la liga pasada como ahora a inicio del torneo, en la Final de Campeón de Campeones con América, el último partido con Columbus también, creo que eso ha sido. Y después el compromiso y la humildad que tienen los futbolistas para desarrollar un montón de situaciones de juego, y en la convivencia de Día a Día que tienen el respeto y el compromiso hacia el cuerpo técnico y hacia la institución. Esos son los tres pilares de la institución”.