‘Va a ser muy difícil clasificarse’; Jardine lamenta empate de América frente a Salt Lake en Leagues Cup

alt default
El brasileño no la pasa bien en el banquillo azulcrema (Foto: Mexsport)

El estratega de Coapa confesó que es momento de mostrar unión y confianza hacia los jugadores tras el bache que atraviesan

América está en crisis de resultados. El cuadro de André Jardine empató 2-2 ante Salt Lake City en la Jornada 1 de la Leagues Cup; sin embargo, perdió el punto extra tras caer 3-1 en penales.

Tras no conseguir la Concacaf Champions Cup, el tetracampeonato de Liga MX, el pase al Mundial de Clubes, el Campeón de Campeones y ahora a punto de ser eliminados de la Leagues Cup, André Jardine aceptó que su equipo atraviesa un bache y es su responsabilidad sacar el barco a flote: sobre todo porque la temporada apenas va empezando.

El empate ante el equipo de la MLS le dejó un punto al América, lo que complica por completo su clasificación a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2025; pese a esto, André Jardine confía que su equipo le dará la vuelta a la situación.

“Obviamente un mal sabor de boca al final, el empate nos posibilitó hacer dos puntos, estamos muy conscientes de la forma del torneo, va a ser muy difícil clasificarse, siempre buscamos la victoria, nos dejó tristes el resultado“, explicó tras el partido de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Leagues Cup 2025.

André Jardine sabe que es momento de inyectarle confianza a sus jugadores

Israel Reyes tuvo un par de errores en el partido que repercutieron en goles de Salt Lake City; en la tanda de penales, el zaguero erró su cobro: muestra de que las cosas, en temas de confianza, están mal en el seno de Coapa.

Si bien la base de este equipo fue tricampeón de Liga MX, la realidad es que han tenido un cierre te temporada 2024-25, y un inicio de campaña complicado con la serie de fracasos que han hilado. Por ello, André Jardine, a sabiendas de que este tipo de rachas son normales en el futbol, explicó que deberá encargarse de sacar la mejor versión de sus jugadores una vez más.

“Es momento de hacer buenas reflexiones, mirar el partido con cabeza fría, entender qué está pasando, hablar con los jugadores, es importante el acercamiento, pasar confianza, es una fase que siempre pasa en el futbol, la verdad, ya nos pasó en otro momento, es raro de esta forma, es distinto, estamos, para mí, en la posición de darle la vuelta, tomar el camino de las victorias, un trabajo arduo, haciendo lo que se tiene que hacer”, explicó André Jardine.

América se juega la vida en Leagues Cup

Luego de su empate ante Salt Lake City, el cuadro de André Jardine se medirá ante Minnesota United: equipo que goleó 4-1 a los Gallos Blancos de Querétaro.

A sabiendas de que América debe ganar el resto de sus partidos en Leagues Cup para seguir con vida rumbo a Cuartos de Final, el cuadro de Coapa se juega la vida ante Minnesota el próximo 2 de agosto.

Te recomendamos: ¡Diego Rossi interesa al América! La figura de Columbus Crew es opción para las Águilas