Gabriel Milito sabe que Chivas empezará con cero margen de error en la Leagues Cup.
Dado el nuevo formato y la dificultad que ya representan algunos equipos de la MLS, el estratega del conjunto rojiblanco aseguró que el debut, ante New York Red Bull, será el partido más importante para su equipo en el torneo.
Chivas arrancará la competición estes jueves cuando enfrente al club de las bebidas energéticas para abrir su participación en el torneo.
“Ahora solamente las energías están puestas en comenzar bien, en comenzar ganando. Sabemos que es muy importante ganar, ganar 3 puntos, por lo que decía Guti anteriormente, que la clasificación de tan solo cuatro equipos te obliga a ganar sobre todo el primer partido que es el del debut, y después ya veremos cómo seguimos, pero ahora mismo toda la energía está puesta en el partido de mañana.
“Los partidos son decisivos todos, los tres. No es que si ganas dos, al tercer partido, como en cualquier formato de otras competencias, al final, tienes que ganar todos los partidos. Sí, te ves obligado a rotar, pero esa rotación tiene que ser muy selectiva”, explicó Milito en conferencia de prensa.
¡MILITO VE CLAVE LA LEAGUES CUP PARA CHIVAS!
El estratega argentino del Rebaño aseguró que la Leagues Cup no sólo es importante para él por el roce que tendrá su equipo ante las escuadras de la MLS, sino también por eso boleto directo a Octavos de Final de la Concacahampions, en caso de ganar la Leagues Cup.
La Concacachampions, además de la corona de la zona, significa un boleto al próximo Mundial de Clubes.
“Además de querer ser protagonista, intentar llegar lejos en esta ocasión, tenemos claro que está la clasificación de la de la Concachampions. Donde los tres primeros ahí estarán. Entonces, sí.
“Por eso también es importante para nosotros. Si de por sí es importante y además que otorga el pasaje a la Concachampions, que es un torneo también importante para nosotros poder participar”, sentenció.
