Bayern apuesta fuerte por Luis Díaz: desembolsa 87 MILLONES de dólares y lo firma hasta 2029

alt default
Luis Díaz deja Liverpool y ficha con Bayern Múnich con contrato de cuatro años.

El colombiano firmó con el club bávaro por cuatro años y más de 80 millones de dólares, en la transferencia más costosa de los alemanes en el actual mercado.

Luis Díaz ya es jugador del Bayern Múnich. El club alemán anunció el fichaje del atacante colombiano, procedente del Liverpool, cerrando así una de las transferencias más importantes del verano europeo. El acuerdo contempló un contrato válido hasta el 30 de junio de 2029, y el futbolista cafetero usará el dorsal número 14 en su nueva etapa en la Bundesliga.

La operación fue valorada en 75 millones de euros (87 millones de dólares), según reportes de la prensa alemana, lo que convirtió a Díaz en el refuerzo más costoso del Bayern en este periodo de traspasos; además, representó una de las inversiones más altas del club bávaro en los últimos años.


Luis Díaz es un jugador con experiencia internacional, de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad. Ayudará a nuestro equipo de inmediato; este tipo de fichajes funcionan cuando cada rueda encaja en la otra”, dijo Max Eberl, director deportivo del Bayern.

Luis Díaz: una salida (in) esperada de Liverpool

La transferencia del colombiano de 28 años sorprendió a la afición del Liverpool, luego de que el club inglés rechazara los rumores sobre su posible salida; no obstante, la exclusión de Díaz en el amistoso de pretemporada ante el Milan fue la antesala de su adiós.


Díaz llegó a Anfield en enero de 2022, proveniente del Porto, por una cifra cercana a los 50 millones de dólares. Su llegada se dio justo después de la partida de Sadio Mané, también al Bayern Múnich; desde entonces, se convirtió en una pieza clave en el ataque red. En su paso por Inglaterra, anotó 17 goles en 50 partidos la temporada pasada y fue campeón de la Premier League, la FA Cup y dos Copas de la Liga.

Desde hoy hago parte de esta linda familia. Significa mucho para mí formar parte del Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al futbol y mi personalidad”, expresó Díaz en español.


87MDD: una inversión pensada para competir en la élite

La millonaria compra de Luis Díaz fue financiada en parte con los ingresos que el Bayern recibió por su clasificación al próximo Mundial de Clubes, evento al que Liverpool no logró acceder; además, el club bávaro hizo espacio en su nómina con la salida de figuras como Thomas Müller, Leroy Sané y Mathys Tel, este último transferido al Tottenham.

El fichaje de Díaz respondió también al objetivo de los alemanes de volver a competir por la Champions League, tras temporadas de altibajos; en ese camino, el club también reforzó su plantilla con Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, y Tom Bischof, del Hoffenheim, aunque por cifras mucho menores.

Liverpool también sacó jugosa renta de Díaz ¡y va por más!

Por su parte, la salida del colombiano coincidió con un verano de alto gasto para el Liverpool, que invirtió más de 340 millones de dólares en refuerzos. Bajo la dirección de Arne Slot, los Reds apostaron por jóvenes figuras como Florian Wirtz, Jeremie Frimpong y Hugo Ekitiké, todos provenientes de la Bundesliga; además, vendieron al defensor Jarell Quansah al Leverkusen.

Versiones indican que la venta de Díaz podría liberar recursos para intentar el fichaje del delantero sueco Alexander Isak, actual jugador del Newcastle, quien fue vinculado recientemente con la institución de Merseyside.

Con esta transferencia, Luis Díaz sumó una nueva experiencia en su carrera tras pasar por el Junior de Barranquilla, Porto y Liverpool. El Bayern eligió su explosividad, desborde y capacidad de decidir partidos importantes.

El paso a un gigante como el Bayern representó una oportunidad de oro para el jugador de La Guajira, quien buscará dejar huella en Alemania y mantener su lugar como una de las principales figuras del continente sudamericano, rumbo al Mundial de 2026.