No son ni la sombra del equipo que fue tricampeón de la Liga MX y, pese a que rescataron el empate con un gol de último segundo, América terminó “perdiendo” bajo el nuevo formato de la Leagues Cup en su presentación, ya que el Real Salt Lake se llevó la tanda de penales luego del 2-2 en los 90 minutos.
El América siempre tuvo que remar contracorriente por dos errores elementales en defensa, en ambos con Israel Reyes involucrado. Y aunque Erick Sánchez forzó los penales en el debut de las Águilas, fallando 3 de 4 cobros es imposible aspirar a algo.
Resultado: América 2-2 Real Salt Lake en Leagues Cup (Goles en VIDEO)
- 1-0 del Real Salt Lake al minuto 16
Un error de Israel Reyes le abrió la puerta al equipo de la MLS apenas rebasado el primer cuarto de hora, luego de una pérdida de balón infantil afuera de su área que dejó franco a William Agada.
El nigeriano falló ante el achique de Luis Ángel Malagón, pero el portero americanista nunca se enteró dónde quedó el balón. Tras un par de rebotes, todo quedó para que Diego Luna metiese el 1-0 a puerta abierta.
El “rechazado” por la Selección Mexicana y reciente portador del número 10 con Estados Unidos en la Copa Oro fue el que abrió el marcador, mientras André Jardine intentaba alentar a los suyos, exhibiendo otra vez fragilidad defensiva.
- Atajadón impide empate del América
Un par de jugadas de Isaías Violante por la izquierda levantaron los ánimos azulcremas tras verse abajo en el marcador, pero la más clara la tuvo Álvaro Fidalgo en una jugada en la que el propio Violante y Alejandro Zendejas se combinaron, dejando una diagonal retrasada a la altura del manchón penal.
Fidalgo la prendió bien de derecha, pero el arquero brasileño Rafael Cabral se mandó una atajada espectacular a una mano para sacar hacia tiro de esquina, dejando perplejo al español y a todos los americanistas, que ya se hacían celebrando la igualada al 38′.
- 1-1 del América al minuto 42
Para fortuna de las Águilas, tan solo cuatro minutos después sí pudieron levantarse de sus asientos para gritar el golazo de Brian Rodríguez, quien de tiro libre la puso en el ángulo para el 1-1. Aunque Cabral llegó al tiro, apenas pudo tocarla y las redes se movieron para la igualada.
- 2-1 del Real Salt Lake al 45+2′
Todo hacía indicar que se irían tablas a los vestidores, pero otro error en la marca del América les costó caro. Israel Reyes y Kevin Álvarez no se hablaron, y entre ambos apareció el nigeriano Agada para cabecear al travesaño.
El balón pareció picar adentro, pero, por si las dudas, Zavier Gozo llegó para el contrarremate y vencer a Malagón, quien voló nada más para la fotografía porque nada pudo hacer para evitar la caída de su marco por segunda vez.
- Volvió Henry Martín al América
El segundo tiempo marcó el regreso de Henry Martín y también tuvo un momento de alarma por el choque de cabezas entre Rodrigo Aguirre e Igor Lichnovsky, el primero de ellos quien dejó la cancha poco después para precisamente dar paso al capitán y también a la Pantera Zúñiga, que falló una clarísima.
Henry habilitó a la Pantera en el corazón del área cuando los americanistas tenían superioridad numérica, pero al colombiano se le fue el balón por debajo del pie. En segunda instancia llegó Alejandro Zendejas forzado y su remate fue atajado por Cabral, dejando ir lo que pudo ser el empate en el 85′.
Segundos después, a Israel Reyes le anularon el 2-2 después de haber definido con una vistosa media tijera a la altura del manchón penal. Otra vez fue “culpa” de Juan Zúñiga, quien hizo por el balón cuando estaba en fuera de juego.
- 2-2 del América al 90+7′
El reloj agonizaba, la gente en el banquillo del Salt Lake pedía al árbitro darle fin al juego. Del otro lado, André Jardine mandaba a todos al frente y, en el último segundo, Erick Sánchez metió el empate del América.
Un pelotazo al área llegó a la zona de la Pantera Zúñiga y después le quedó afuera del área a Chiquito Sánchez, quien no se lo pensó y con la derecha la mandó a guardar en la base del poste para forzar los penales.
Penales del América vs Salt Lake en Leagues Cup (1-3)
Todo empezó fatal para las Águilas porque Henry Martín falló su tiro. Pese a que Álvaro Fidalgo acertó el segundo, otra vez Israel Reyes fue villano errando su tiro y el concierto de pifias lo redondeó Juan Zúñiga, que poco y nada ha mostrado en sus primeros juegos de azulcrema.
Luis Ángel Malagón solamente atajó uno y en los otros tres ni el lugar del tiro adivinó. La partida se la ganó el brasileño Cabral bajo postes y con eso se dictó que los de la MLS se quedaron con dos puntos, por uno del América, al que el margen de maniobra prácticamente se le acabó hoy y queda obligado a ganar sus dos duelos restantes en 90 minutos.
