Tigres sumó otra a arma más a su ya poderosa plantilla.
Y es que, de acuerdo con reportes, el conjunto regio llegó a un acuerdo con FC Dallas para fichar al lateral mexicoamericano Marco Farfán, quien llega en compra definitiva a sumarse al equipo comandado por Guido Pizarro.
Farfán, cuenta con la doble nacionalidad, pero nació en Portland Oregón y tiene 26 años. Debutó a nivel profesional en 2017, justamente con Portland Timbers, y en 2021 fue transferido a LAFC, para finalmente llegar a Dallas FC en 2022.
En la actual temporada, Suma 17 partidos jugados, 14 de ellos como titular. Su equipo marcha en la posición 12 de la conferencia Oeste con 25 puntos luego de 24 duelos disputados.
Farfán llega a sumarse a una plantilla que todavía no está cerrada, pues en las últimas horas saltó a la luz que Tigres estaría dispuesto a negociar por Sebastián Córdova y Uriel Antuna en caso de que llegue la oferta correcta a sus puertas.
‘NO VAMOS A TRAER POR TRAER’
Antes de que se cristalizara el fichaje de Marco Farfán, Guido Pizarro ya había advertido que los fichajes no estaban cerrados para el conjunto regio, pero estos serían tan pensados como el que hicieron con Ángel Correa.
“Yo estoy muy tranquilo y muy contento con la plantilla que tengo. Soy un afortunado de la calidad de jugador que tengo. Seguramente, como digo siempre, hay opciones, pero no, no, no vamos a traer por traer. Seguramente cosas que puedan mejorar individual y colectivamente, pero estoy muy contento con el plantel que tengo” dijo Pizarro al ser cuestionado semanas atrás.
El tiempo le ha dado la razón al estratega argentino. Si bien, la plantilla de Tigres no es la más extensa, sí está llena de talento para tener al equipo en el tercer puesto de la clasificación con un partido menos.
Farfán compartirá una línea defensiva con Joaquím, Juan Sánchez Purata, Eduardo Tercero, Edgar López, Jesús Angulo, entre otros.
