Vancouver Whitecaps finalmente resolvió el rompecabezas para fichar a la leyenda alemana Thomas Müller.
De acuerdo con reportes, el delantero alemán, ex del Bayern Múnich, se convertirá en nuevo jugador del equipo canadiense, luego de que éste y FC Cincinnati llegaran a un acuerdo por los derechos de descubrimiento que poseía el conjunto de Cincinnati sobre el alemán.
El delantero alemán era jugador libre y en su mesa contaba con múltiples ofertas para decidir a su nuevo club a partir de este verano, pero Müller se habría decantado para llegar a la MLS, teniendo dos propuestas concretas: Vancouver Whitecaps y LAFC.
¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE DESCUBRIMIENTO EN LA MLS?
Cada equipo de la MLS tiene derecho a realizar una lista de descubrimiento con hasta cinco jugadores, que no tienen contrato con la MLS y que no son elegibles para ningún otro mecanismo como el SuperDraft. Las opciones para cada club son interminables.
En caso de que otro equipo esté interesado en un jugador que esté en la lista de otro club, y éste vaya por encima en cuanto a prioridad, entonces ambos clubes deberán negociar un monto para que el equipo con prioridad sea compensado.
Es por ello que Vancouver Whitecaps acordó pagar 400 mil dólares a FC Cincinnati para poder fichar a Thomas Müller, quien tenía como preferencia al conjunto canadiense para llegar a la MLS.
¡MÜLLER RECHAZÓ A LAFC!
Otro de los equipos que mostró un fuerte interés por Thomas Müller fue LAFC, escuadra que de hecho le igualó la propuesta que había recibido el delantero alemán por parte de Vancouver Whitecaps.
Pero de acuerdo con reportes, Whitecaps siempre fue la primera opción de Müller dentro de la MLS, por lo que no hubo manera de convencerle. LAFC tuvo que fijar su mirada en otros objetivos tras el descarte del goleador histórico del Bayern Múnich.
