El América ya no tiene el crédito del tricampeonato para darse el lujo de tener un semestre fracasado como el anterior, en el que no ganó la Liga MX ni la Concachampions, y tampoco se hizo del último boleto al Mundial de Clubes. La plantilla necesita fichajes, pero tal parece que las horas pasan sin novedades en Coapa.
Con algunas dudas sobre la capacidad del actual plantel, al que las lesiones también han afectado notablemente en lo que va del año, el América no ha fichado como se esperaba y, por el contrario, ahorita de lo que se habla es del “problema” de Javairo Dilrosun, a quien el LAFC no quiso comprar y las Águilas tampoco lo tienen en planes.
Javairo Dilrosun no cuenta en América; Víctor Dávila podría marcharse
Sobre el futuro del jugador neerlandés, quien prácticamente ha pasado de noche en México con la camiseta azulcrema, nuestro compañero Raoul Ortiz tiene información importante, así como otra probable salida del chileno Víctor Dávila, quien fue el mejor goleador del equipo el semestre pasado.
“(A Dilrosun) No lo registraron en la Leagues Cup y no lo piensan registrar en la Liga porque no tiene cabida en América. Y no solamente ahí parará el asunto, están pensando incluso que, aunque tengan contrato, pagarle y no registrarlo. Además, le están buscando lugar (salida) a Víctor Dávila, que fue buscado por Puebla, pero está difícil por el salario”, aseguró el Pollo este martes en FOX Sports Radio.
Falta de fichajes en América
El descontento de la afición ha sido expresado en redes sociales por la falta de refuerzos en América, cuando ya se han jugado tres fechas del Apertura 2025.
Elementos de poco renombre como Ralph Orquín, Alexis Gutiérrez e Isaías Violante han sido las únicas incorporaciones a un plantel que se ha ido debilitando con el paso de los semestres, recientemente con la salida de Diego Valdés y antes la de gente como Julián Quiñones y Cabecita Rodríguez.
Mucho se ha cuestionado el trabajo de Santiago Baños, con quien la fanaticada parecía haber hecho una “tregua” gracias al tricampeonato, pero con todos los fracasos del semestre pasado, nuevamente las críticas en contra del director deportivo de las Águilas están a la orden del día, así como contra el dueño, Emilio Azcárraga, a quien señalan por “no poner más dinero” para que el club pueda fichar gente de renombre.
