Es un hecho, el griego Georgios Giakoumakis y el uruguayo Gabriel Fernández viajarán con Cruz Azul para afrontar la Leagues Cup, el torneo que mide a los clubes de la Liga MX ante los de la Major League Soccer (MLS).
Pese a que ambos delanteros cuentan con la etiqueta de transferibles, el entrenador argentino Nicolás Larcamón los incluyó entre los futbolistas que se trasladarán a Estados Unidos con el resto de la plantilla.

Giakoumakis sí figura en los registros, no así el Toro Fernández, quien al igual que el helénico, no ha tenido minutos en el torneo Apertura 2025 pues La Máquina busca un centro delantero, siendo el serbio Luka Jovic el elegido.

Cruz Azul, en batalla por firmar a Luka Jovic
Del ariete europeo hay negociaciones encaminadas, pero la directiva que encabeza Iván Alonso ha visto cómo se complican, pues no le han encontrado acomodo a Giakoumakis y a Fernández.
El Real Oviedo ya dejó claro que quiere sumar al ex del Real Madrid y AC Milan; también desde Arabia Saudita tiene propuestas, pero no se ha decantado por alguna.

Por el primero hubo ofrecimientos de la MLS, con el Charlotte FC buscando una cesión, pero los términos no convencieron al cuadro cementero, mientras que por el Toro hubo sondeos desde Pumas, Peñarol y el León, pero ninguno se materializó.
Sin plazas de No Formados en México, Cruz Azul no puede darse el lujo de fichar a un futbolista al que no puede registrar, ya que Fernández fue enviado al equipo Sub 21.
