Salomón Rondón, quien ahora forma parte del Real Oviedo, reveló que sacó ‘colmillo’ en el Real Madrid vs Pachuca que disputó para que Raúl Asencio fuera expulsado al minuto 7. Dicho encuentro, correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes, terminó 3-1 a favor del cuadro merengue.
El delantero venezolano explicó que echó mano de la experiencia y la jugada le resultó, ya que el árbitro central, Ramon Abatti, expulsó al zaguero de 22 años.
Rondón se dejó caer y Asencio fue expulsado
Rondón pasó por el programa español Tiempo de Juego de la COPE, donde recordó el Real Madrid vs Pachuca que perdieron los Tuzos. Antes de hablar de la expulsión de Asencio, el ariete aseguró que el equipo creyó que podía ganar el partido, pero hizo falta experiencia e intensidad para sorprender a los Merengues.
“Ese partido lo tuvimos ahí, pensábamos que lo teníamos pero el Real Madrid es el Real Madrid. A nosotros nos faltó mucha experiencia. Me sentí muy bien (en ese partido) y que en el minuto 7 le expulsen uno al Madrid te da la sensación de que puedes ganar el partido, pero si no compites al 250% no es posible”.
Posteriormente, el nuevo jugador del Real Oviedo confesó que no sintió pena por la expulsión de Asencio, pese a que se dejó caer al sentir el contacto del defensor, ya que tenía que aprovechar su experiencia y el plan dio resultado.
“Pena (por Asencio), la verdad es que no. Como central no me tiene que dar facilidades para anotar pero intenté hacer lo mejor posible. Le había ganado yo bien la posición y por ahí un poco de veteranía, me jaló, me dejé caer y sabía que era el último hombre...”, comentó.
“La experiencia juega un factor importante en el futbol hoy en día y uno trata de aprovechar las debilidades de la defensa o quizás la inexperiencia de la juventud para intentar dar lo mejor de uno”, agregó el delantero de 35 años.
Pachuca tuvo un Mundial de Clubes para el olvido
El conjunto hidalguense pasó de estar cerca de sorprender al Real Madrid a irse en blanco de la competición, ya que no pudo rascar puntos en la Fase de Grupos.
Los Tuzos cayeron ante Al Hilal, RB Salzburg y Real Madrid, por lo que fueron eliminados en la Fase de Grupos con un registro para olvido: 0 puntos y una diferencia de goles de -5.


