Por rebasar los límites personales y ponerse muy “cariñoso” con un compañero de vestidor, esa es la razón por la que el equipo de Las Vegas Raiders en la NFL habría despedido al tacle defensivo Christian Wilkins, quien apenas tenía un año con el equipo tras llegar con un gran contrato, según se reporta este lunes.
Tras estar con Miami, Wilkins llegó a Las Vegas con un contrato por 4 años y 110 millones de dólares, incluyendo $84.75 millones garantizados, pero apenas duró una campaña con los Raiders por sus “comportamientos extraños”, según informan medios estadounidenses.
RECOMENDAMOS | TJ Watt firma contrato más grande de la NFL para un defensivo; se queda con Pittsburgh Steelers
¿Por qué los Raiders despidieron a Christian Wilkins? Qué hizo
Liberado el jueves pasado por los de Plata y Negro, el medio ESPN en EE.UU. reporta que el despido de Wilkins fue porque besó a un compañero en la cabeza y el jugador se sintió ofendido. El incidente ocurrió en una sala de reuniones del equipo.
Una fuente declaró a dicho medio que la interacción fue “lúdica”, pero el compañero no lo interpretó así. Se desconoce qué hizo el compañero tras el incidente. Se presentó una queja al departamento de recursos humanos de los Raiders, que investigó el incidente, perol beso no fue la única razón por la que Wilkins fue despedido.
El defensivo se ha estado recuperando de una fractura que sufrió en el pie izquierdo el pasado octubre, pero la forma en que el jugador ha hecho la rehabilitación de su lesión no demostró el “compromiso ni seriedad” que los Raiders esperaban de alguien que recibió semejante contrato, por lo que anularon los 35.2 millones restantes de dinero garantizado de su acuerdo.
Christian Wilkins sumó 17 tacleadas, 2 capturas y 6 golpes al mariscal de campo en solo cinco juegos en 2024 antes de someterse a una cirugía que puso fin a la temporada por la fractura.
