Desde que comenzó la llamada Cuarta Transformación en México, los programas sociales se han convertido en un pilar fundamental para millones de familias, que encuentran en estas ayudas de la Secretaría del Bienestar la forma de salir adelante económicamente o, en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, buscando empleo en el sector formal con capacidades certificadas.
Y es que todos aquellos jóvenes que están inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro reciben buenas noticias en estos últimos días de julio del 2025, ya que ha llegado el momento del pago mensual que el Gobierno Federal les otorga, a cambio de que sigan capacitándose para ingresar al mundo laboral.
POR SI CUMPLES LOS REQUISITOS | Pensión Mujeres Bienestar revela calendario de registro en Agosto, pero cambia fechas: ¿Cuándo te toca?
¿Cuándo pagan la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Es este lunes 28 de julio que la Secretaría del Bienestar, a través de la tarjeta del banco oficial homónimo, realiza el depósito de los 8 mil 480 pesos a quienes están inscritos en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, para que puedan disponer de los recursos correspondientes al séptimo mes del año.
“El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es la principal política pública de atención a las y los jóvenes de México. Les recordamos que hoy es día de pago. Pueden retirar efectivo en las sucursales del Banco del Bienestar o cualquier cajero red”, publicó en X el titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños.
Igualmente, el secretario mencionó que el 1 de agosto será la próxima apertura para que los registrados en la plataforma digital del programa se postulen a los centros de trabajo avalados por el Bienestar, en búsqueda de empleo.
Requisitos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
- Cumplir con la edad de entre 18 y 29 años.
- Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cartilla Militar).
- CURP (Certificada por el Registro Civil).
- Comprobante de domicilio menor a 3 meses (luz, agua, predial o teléfono).
- Bajo protesta de decir verdad, declarar no estar trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el programa.
- Fotografía de la persona registrada con el rostro descubierto, sin ediciones ni modificaciones, sosteniendo la ficha de registro proporcionada por el programa de Bienestar.
- Aceptar los términos de la carta compromiso, en la que se sujeta a cumplir las Reglas de Operación y otras disposiciones que le apliquen como participante del programa.
