El mundo de la lucha libre mexicana se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Javier Valaguez Jr., conocido en el cuadrilátero como Nosferatu, a los 45 años. Originario de Guadalajara, Jalisco, Nosferatu era hijo del icónico luchador Chamaco Valaguez, una figura destacada de las décadas de los 80 y 90.
A tan sólo unos días de la muerte de Hulk Hogan, considerado por muchos como el luchador más importante y trascendental de la historia, al menos en Estados Unidos, ahora es en México donde la consternación se ha hecho presente al saberse que Nosferatu murió cuando aún estaba en activo.
RELACIONADA | Pésames surrealistas: Gobierno de Puebla le ‘llora’ a Hulk Hogan y el Senado a Ozzy Osbourne
¿Quién era el luchador Nosferatu?
Nosferatu comenzó su carrera profesional en noviembre del 2000 bajo el nombre de Chamaco Valaguez Jr., rindiendo homenaje a su padre. Inicialmente luchó sin máscara en funciones independientes, pero en 2007 se unió al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde adoptó el personaje de Nosferatu, un rudo enmascarado con una estética oscura que lo convirtió en un referente del bando antagónico.
Su imponente presencia física, estilo agresivo y lealtad a la facción Los Infernales, liderada por El Satánico, le valieron el respeto de la afición y sus compañeros. Durante su trayectoria, participó en diversos torneos y rivalidades, destacándose por su entrega y pasión en el ring.
Posible causa de muerte del luchador Nosferatu
Hasta el momento, no se ha revelado una causa oficial de la muerte de Nosferatu. La familia y allegados han mantenido silencio al respecto, y los medios especializados han respetado esta decisión, limitándose a confirmar el deceso.
Muestras de condolencias por Nosferatu
Fue precisamente El Satánico, una de las figuras más influyentes en la carrera de Nosferatu, quien compartió un emotivo mensaje con la noticia de la muerte del luchador.
“Me uno a la pena y en oración por la lamentable pérdida de Nosferatu, un elemento que formó parte de Los Infernales; su estampa, presencia física y legado lo hicieron un gladiador con mucho potencial”.
Por su parte, Euforia, excompañero de Nosferatu en el CMLL, también se pronunció: “Dios les dé paz y fortaleza a sus seres queridos”.
