Una de las más grandes estrellas de las Grandes Ligas mandó “a la mierda” al mismísimo Alto Comisionado de MLB. Eso es lo que se reporta este lunes en Estados Unidos, con versiones de que Bryce Harper, pelotero de los Philadelphia Phillies, tuvo un muy tenso encuentro con Rob Manfred en días pasados.
De acuerdo con información publicada por ESPN en EE.UU., Harper se encontró cara a cara con Rob Manfred durante una reunión entre el comisionado de las Grandes Ligas y el equipo de Philly la semana pasada, diciéndole que “saliera de nuestro vestuario” si el directivo quería hablar sobre la posible implementación de un límite salarial.
TE RECOMENDAMOS | Julio Urías, acusado de violencia doméstica, tiene varias ofertas para volver a MLB
El comisionado ha agendado reuniones con cada una de las 30 franquicias de las Mayores para mejorar su relación con los jugadores de cada equipo, pero en su encuentro con los Phillies parece que todo fue con el pie izquierdo. Aunque Manfred nunca mencionó explícitamente el término “límite salarial”, algunas fuentes aseguraron al referido medio que la discusión sobre la economía del juego enfureció a Harper, uno de los jugadores más influyentes de la MLB y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Ante el vencimiento del convenio colectivo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB el 1 de diciembre de 2026, varios dueños han abogado por un tope salarial en el beisbol, el único deporte masculino importante de Estados Unidos que no lo tiene, pero la unión de peloteros se opone vehementemente, argumentando que sirve más como herramienta para aumentar el valor de las franquicias que para reducir la gran disparidad entre los equipos con mayor y menor gasto.
Bryce Harper mandó ‘al carajo’ al Alto Comisionado de MLB
Según se reporta, mientras Manfred exponía las inquietudes a nivel dirigencias, el pelotero estrella de Philadelphia se frustró y dijo que si la MLB propusiera un límite y se mantuviera firme, los jugadores “no tendrían miedo de perder 162 juegos”, sugiriendo la posibilidad de una huelga en el futuro cercano que abarque una temporada completa.
Además, se menciona que Bryce Harper se levantó, caminó hacia el centro de la sala, encaró a Manfred y dijo: “Si quieres hablar de eso, puedes irte al carajo de nuestro vestuario”.
Antes de que la situación se intensificara aún más, el veterano jardinero Nick Castellanos intentó calmar la tensión diciendo: “Tengo más preguntas”. La reunión continuó, y Harper y Manfred finalmente se dieron la mano, según informaron las fuentes, aunque el jugador se negó a responder las llamadas del directivo al día siguiente.
¿Habrá tope salarial en MLB como se maneja en la NFL?
Aunque Rob Manfred no se ha comprometido a implementar un límite salarial, varios dueños han criticado el sistema económico actual de la MLB y han aludido a un límite como un remedio.
Directamente lo ha dicho David Rubenstein de Baltimore, e indirectamente están los ejemplos de John Henry de Boston, Bob Nutting de Pittsburgh y Hal Steinbrenner de los Yankees. La consideración de Manfred de los cierres patronales como una herramienta en las negociaciones inquieta aún más a los jugadores.
