El futuro de Gianluigi Donnarumma en el Paris Saint-Germain se encuentra en un punto crítico, pues a pesar de haber sido una pieza clave en la histórica temporada del club, que culminó con la conquista de su primera Champions League, el portero italiano y la directiva no han logrado llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que expira en junio de 2026.
Renovación estancada
Las negociaciones entre el PSG y el entorno de Donnarumma, liderado por su agente Enzo Raiola, se han congelado debido a diferencias salariales. El guardameta habría solicitado un aumento de su salario anual de 10 a 12 millones de euros, cifra que no ha sido bien recibida por la directiva del club francés.
Aunque se espera un nuevo acercamiento en agosto, la falta de consenso ha generado incertidumbre sobre su continuidad en el Parque de los Príncipes luego de todo lo vivido con Kylian Mbappé años atrás, por lo que están cerca de fichar a otro portero.
PSG estaría cerca de fichar a Lucas Chevalier
PSG ya identificó al posible reemplazo de Gianluigi Donnarumma en caso de no llegar a un acuerdo en su contrato y tener que venderlo este verano. Se trata de Lucas Chevalier, portero de 23 años del LOSC Lille. El joven guardameta ha destacado en la Ligue 1 y en competiciones europeas, y el club parisino estaría cerca de acordar su fichaje, según Fabrizio Romano.
Clubes interesados en Donnarumma
La situación contractual del arquero italiano ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos Manchester United, Manchester City y Chelsea, de la Premier League, Galatasaray de la Liga Turca y algunos clubes en Arabia Saudita.

¿Fin de ciclo en París?
Gianluigi Donnarumma, de 26 años, llegó al PSG en 2021 tras brillar en la Eurocopa con Italia. Desde entonces ha disputado 161 partidos, con 56 porterías imbatidas y un promedio de menos de un gol recibido por encuentro.
Aunque fue fundamental para conseguir la primera Champions League en la historia del Paris Saint Germain, sus altas pretensiones económicas le podrían significa la salida del club, ante el inminente fichaje de Lucas Chevalier.
