Max Verstappen se quedó con el cuarto lugar del GP de Bélgica 2025, detrás de Oscar Piastri, Lando Norris y Charles Leclerc. En una carrera que se vio afectada por las condiciones climatológicas, el piloto de Red Bull le dejó un ‘recadito’ a la FIA tras haber retrasado las acciones por una hora.
Previo a comenzar la carrera en el Circuito de Spa-Francorchamps, solo hubo una vuelta previo a que la FIA determinara parar el comienzo por la lluvia que se soltó en la pista: hecho que no agradó del todo a Max Verstappen.
“Podría haber empezado una hora antes, fue una pena y arruina una clásica carrera en lluvia, o seguimos intentando correr en mojado apropiadamente o decimos sabes que dejamos de correr en lluvia y esperamos a que seque, pero eso no es lo que uno quiere”, explicó Max Verstappen tras finalizar la carrera.
Max Verstappen afirma que el GP de Bélgica pudo haber iniciado pese a la lluvia
A sabiendas de la gran habilidad que tiene el neerlandés para manejar con la pista mojada, explicó que la decisión de la FIA no fue la correcta: sobre todo porque descuidó una oportunidad única de correr en un circuito como lo es el de Spa-Francorchamps con lluvia.
“Al final casi no rodamos en mojado, así que no sirvió de nada”, explicó Verstappen, para después criticar la dirección que llevó la carrera. “Sí, todo muy seguro. Decisiones muy, muy seguras. Es una pena”.
Finalmente, el campeón del mundo afirmó que las decisiones de la FIA hay que respetarlas y ellos como pilotos deben acatar las órdenes al pie de la letra.
“Incluso con la lluvia más fuerte que tuvimos, podríamos haber seguido. Hasta hablamos de hacer una virtual safety car, así puedes ir un poco más rápido. Pero bueno, al final ellos toman las decisiones y tenemos que vivir con ello”, finalizó Max Verstappen.
