El piloto mexicano Patricio O’Ward no pudo recortar distancia en la lucha por el campeonato de la IndyCar Series, pues finalizó en la cuarta posición del Java House Grand Prix de Monterey, en Laguna Seca.
El de Arrow McLaren tuvo que ver cómo el español Álex Palou se quedó con la victoria y con esto afianzó su liderato, respondiendo en grande tras el triunfo de Pato O’Ward la semana pasada en Toronto.
Palou se enfila a un tercer campeonato de forma consecutiva, el cuarto en cinco años para el europeo, pues solo quedan tres carreras en el calendario: Portland (10 de agosto), Milwaukee (24 de agosto) y Nashville (31 de agosto).
Pato O’Ward se rezagó y no pudo volver
En la clasificación, el regiomontano Patricio O’Ward firmó el segundo mejor tiempo, pero al arranque de la carrera perdió la posición y no pudo recuperarse para aspirar a la primera posición.
Con esto Palou manda en la clasificación de la IndyCar Series con 590 puntos, sacando 121 de ventaja a O’Ward (469) y 198 al neozelandés Scott Dixon de Chip Ganassi (392).
La reacción de Álex Palou
“Honestamente, qué trabajo tan increíble del equipo por darnos todo lo que necesitábamos para ser tan rápidos como fuimos”, le dijo Palou a Fox.
“Ha sido un fin de semana genial, está siendo un año genial. Pero hoy fue incluso más. Fue super divertido estar aquí, en uno de mis circuitos favoritos, por supuesto. No podría estar más feliz ahora mismo”, añadió.
