‘¿Ahora callas?’; Nico Rosberg confrontó a Jos Verstappen por negarse a hablar de la salida de Horner

alt default
Rosberg y Jos Verstappen. (Capturas)

Jos Verstappen fue muy crítico con Christian Horner en 2024, ya que pidió varias veces su salida.

Nico Rosberg, campeón del Mundial de Pilotos en 2016 con Mercedes, confrontó a Jos Verstappen, padre de Max, en el Gran Premio de Bélgica 2025.

El excampeón de la F1 le preguntó qué opinaba de la salida de Christian Horner del equipo, sin embargo, Jos Verstappen sorprendió al no dar comentarios, pese a que el año pasado pidió que fuera cesado de su cargo como jefe de la escudería.


Las críticas surgieron después de que el británico fue acusado por una empleada de Red Bull de comportamiento inapropiado. Después de que se llevaron a cago las investigaciones correspondientes, Horner fue absuelto, sin embargo, Jos Verstappen aprovechó cada ocasión que tuvo para señalarlo.

Finalmente, la escudería le dio las gracias a Horner el pasado 9 de julio para que Laurent Mekies tomara su lugar. Ahora que se dio la salida del británico, el padre de Max no quiso hablar del tema con Nico Rosberg.


Así fue el tenso cruce entre Rosberg y Jos Verstappen

Nico Rosberg, colaborador de Sky Sports, aprovechó la oportunidad y le preguntó a Jos Verstappen qué pensaba de salida de Horner, en especial porque él la pidió insistentemente durante buena parte de 2024.

“El año pasado dijiste que Horner tenía que irse, ¿Qué piensas ahora?“, preguntó Rosberg, a lo que Jos Verstappen respondió de forma breve contundente.


“Eso fue hace un año. Es diferente, no tengo nada que decir al respecto. Está bien”, lanzó el padre de Max. Rosberg no quedó conforme con la respuesta, así que lo confrontó.

“¿Ahora callas?“, preguntó con un toque de ironía el excampeón de la Máxima Categoría, mientras que Jos Verstappen dio por terminada la conversación diciendo "siempre estoy callado".

¿Qué dijo Jos Verstappen de Christian Horner?

Después de que Horner fue acusado de comportamiento inapropiado, Jos Verstappen fue muy crítico con él, a tal grado que pidió que le dieran las gracias para que no pusiera en riesgo al equipo.

Aunque el británico fue absuelto, el padre de Max le siguió tirando con todo porque la escudería tuvo un bajón que le permitió a McLaren quedarse con el Campeonato de Constructores, mientras que Red Bull fue relegado a la tercera posición.

Aquí (Red Bull) hay tensión mientras él (Horner) siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas, mencionó Jos Verstappen a Daily Mail en marzo de 2024.

Meses después, en agosto, el neerlandés volvió a apuntar contra Horner. Jos conversó con Bild y señaló que la situación de Red Bull era muy negativa, tanto que su hijo estaba muy disgustado por los resultados obtenidos.

Jos Verstappen agregó que Horner tenía la obligación de cambiar la dinámica del equipo, y, si bien Max Verstappen pudo ganar el Mundial de Pilotos, Red Bull no pudo quedarse con el de constructores.

“No se puede endulzar, la situación es grave. Max no está contento con un coche así. Ahora depende de Horner que el equipo vuelva al buen camino. Me sorprendería (que pudiera cambiar las cosas), pero de momento digo que no. Tienen que pasar muchas cosas. Todo el espíritu tiene que cambiar”.