Una gran polémica se ha suscitado en el sábado previo al Gran Premio de Bélgica, luego de que Red Bull descubriese a un fotógrafo presuntamente ligado a la escudería McLaren tomando imágenes, por lo que acudieron directamente a personal de la Federación Internacional de Automovilismo.
Nuestro compañero Diego Mejía, presente en el circuito de Spa-Francorchamps, ofreció el reporte puntual durante la transmisión de FOX Sports la mañana de este sábado, todo esto ocurrido después de que Max Verstappen ganó la carrera Sprint, sumando 8 puntos al imponerse precisamente a los dos pilotos de la escudería Papaya, Oscar Piastri y Lando Norris.
“Tuvimos una escena en la que un fotógrafo aparentemente vinculado a McLaren estuvo rondando por Red Bull y tomando fotos de los coches cuando estaban sin la carrocería trasera”, comentó nuestro colega.
“Paul Monaghan, el hombre en jefe de toda la operación del garaje, estaba furibundo. Se fue a hablar con alguien de la FIA, a acusar a ese fotógrafo de que no era correcto entrar a hacer las fotos en ese momento de lo que, aparentemente, era alguna pieza clave del RB 21”.
Si bien, nuestro experto Luis Manuel López definió este suceso como algo que “siempre ha sucedido en la Fórmula 1”, no deja de llamar la atención que el presunto espionaje de McLaren, que va encaminado sin problemas para el Campeonato de Constructores y tiene a sus dos ases del volante peleando el Mundial de Pilotos, llegue sobre Red Bull, que ha batallado particularmente este año.
Actualmente, McLaren le lleva casi 300 puntos a Red Bull en el calendario, teniendo en Ferrari y Mercedes a sus rivales “más cercanos”, con un colchón de más de 200 unidades.
El propio Max Verstappen ha confesado públicamente que “ya no pelea el campeonato”, pese a que no vamos ni a la mitad de la temporada. Esto, en referencia a los muchos contratiempos que han tenido con el RB 21, que, además de los problemas con el tetracampeón del mundo, ha evidenciado a Liam Lawson y Yuki Tsunoda, los que han sido coequiperos del neerlandés este año y apenas han sumado algunos puntos.
