Milan de Santi Gimenez goleó al Liverpool, en partido con homenaje al fallecido Diogo Jota

alt default
Rafael Leao rindiendo tributo al fallecido Diogo Jota. (@ACMilan en Twitter)

Al minuto 20, por ser el número que llevaba en su camiseta, el juego se detuvo para rendir tributo a Diogo Jota.

En un partido cargado de emotividad en un atiborrado Kai Tak Stadium de Hong Kong, el AC Milan venció 4-2 al Liverpool como parte de la pretemporada de ambos equipos históricos, destacando el homenaje a Diogo Jota, el jugador portugués que hace unas semanas perdió la vida en un trágico accidente vial mientras estaba de vacaciones.

El Milan, en donde no estuvieron el mexicano Santiago Gimenez ni el recientemente llegado Luka Modric, se impuso en una verdadera feria de goles que maravilló a los miles de espectadores en Hong Kong, país en donde el Liverpool goza de enorme popularidad y a donde viajó con prácticamente todas sus estrellas, incluido el recién fichado Florian Wirtz.

NO TE PIERDAS | ¡300 millones de euros y contando! Liverpool hace oficial el fichaje de Hugo Ekitike

Rafael Leao abrió la cuenta para los Rossoneri al minuto 11 del primer tiempo, pero 15 minutos después, en el 26’, Dominik Szoboszlai igualó con un tremendo golazo de pierna derecha, ingresando al área grande.

Ya en el complemento, Ruben Loftus-Cheek convirtió el segundo para los italianos en el 52’, y siete minutos después, Noah Okafor amplió la diferencia.

En el cierre del juego, Cody Gakpo convirtió de cabeza, y cuando parecía que los Reds iban a presionar por el empate, un error de Kostas Tsimikas en un pase atrás al arquero Giorgi Mamardashvili, recién llegado del Valencia, le dio la segunda conquista personal a Okafor, quien con el arco vacío puso cifras definitivas al encuentro.

Homenaje a Diogo Jota en el Liverpool vs Milan

En el minuto 20, se detuvo el partido para homenajear a Diogo Jota, estrella de los Reds, fallecido junto a su hermano en un accidente vial el pasado 3 de julio. Antes de comenzar el partido, los protagonistas rindieron tributo al delantero portugués.

La leyenda del Liverpool, Sir Kenny Dalglish, colocó una corona de flores antes de comenzar y los jugadores tenían ‘Diogo J 20’ en sus camisas en homenaje a su ex compañero.