Keylor Navas cayó con el pie derecho en Pumas, luego de que el arquero costarricense debutó con victoria y arco en cero tras el triunfo 2-0 ante Querétaro, en la Jornada 2 del Apertura 2025 de la Liga MX.
Previo a su debut con Pumas, Keylor Navas platicó con TUDN sobre las expectativas que tiene con el equipo universitario, así como también el cómo está anímicamente el vestidor tras las dos derrotas consecutivas que tienen en el Apertura 2025, ante Santos Laguna y Pachuca.
“Eso me encontré, un vestidor muy sano, jugadores con muchas ganas de aprender, de crecer. Yo creo que uno con la experiencia puede ayudarles en muchas cosas también y uno tiene que aprovechar toda esa ilusión que tienen los jóvenes para poder sacar ese provecho de que como grupo podamos ser un gran equipo”, explicó.
Keylor Navas quiere que todo el equipo tenga protagonismo
El ganador de tres Champions League con el Real Madrid sabe el papel que juega en el vestidor universitario; sin embargo, no quiere opacar todo el protagonismo.
Explicó que es mejor para un equipo que todos pongan de su parte para que Pumas salga adelante, a que toda la responsabilidad recaiga sobre un solo jugador.
“Para mí lo más importante es que el equipo sea la estrella y no un jugador individual, de que todos trabajemos de la misma manera, con el mismo pensamiento y con el mismo objetivo y yo creo que eso nos puede ayudar muchísimo”. mencionó Keylor Navas.
Keylor Navas explica por qué aceptó venir a Pumas
El exportero de Newell’s estaba cómodo en Argentina; sin embargo, tras consultar con varios excompañeros suyos (James Rodríguez y Sergio Ramos), no dudó en tomar la decisión de venir a México: sobre todo también pensando en el Mundial 2026, justa en la que quiere representar con orgullo a Costa Rica.
“Yo creo que al estar tan cerca en Costa Rica, ahí está mi familia y cosas que uno ve también después con compañeros que tuve a lo largo de mi carrera… vienen para acá y uno habla con ellos, de ver cómo están, saber que es una liga que es competitiva, la infraestructura que está creciendo bastante también”.
“Creo que todo eso motiva muchísimo a darse cuenta de que hay una liga, en este caso la mexicana, que quiere crecer, que tiene la oportunidad de tener ahora la sede del Mundial y eso también ayuda muchísimo a que el futbol crezca y yo creo que siempre llegar a un lugar donde la intención es mejorar a todos los futbolistas nos motiva”, finalizó Keylor Navas.
