La Federación Mexicana de Futbol y la SEP firman acuerdo para combatir el rezago educativo de personas adultas

alt default
FMF La FMF se alía con la SEP en pro de la educación de los adultos mayores. (Especial)

Un convenio histórico fue el que firmaron la FMF, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Una de las grandes problemáticas del país es el analfabetismo y para esto la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un acuerdo con el objetivo de combatirlo, además de promover la educación en personas mayores de 15 años.

Se lanzará una campaña nacional aprovechando ‘el poder de convocatoria del futbol mexicano’, indicaron en un comunicado. Esta consistirá en hacer protocolos especiales en los partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión.

Vamos a hacer más de 100 actos protocolarios en los partidos de las tres Ligas. Tenemos un alcance de 234 millones de televidentes en México y Estados Unidos y contaremos con la presencia del balón azul, insignia de BBVA, que irá acompañado de un poderoso mensaje dicho por las niñas y niños embajadores: “Somos un equipo por la educación de México, aprender a leer y escribir es la mejor jugada"”, mencionó Mikel Arriola, cabeza de la FMF y la Liga MX.

“Queremos superar el analfabetismo en México”

Por su parte, Mario Delgado, titular de la SEP, remarcó que buscan dejar huella en un año como el 2026, en el que México estará ante los ojos del mundo entero al fungir como anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, junto a Estados Unidos y Canadá.

Queremos que 2026 no solo lo recordemos por la justa mundialista, sino que sea el año en que logremos superar el analfabetismo en México”, recalcó el funcionario.

En tanto, Ivar Sisniega, en su papel de Presidente Ejecutivo de la FMF, destacó la importancia de albaetizar a la población con ayuda del futbol.

Nos da mucho gusto sumarnos a esta iniciativa que beneficia a México y a su gente, porque sabemos que sabemos que prácticamente todos los mexicanos son aficionados al futbol. Por eso, sabemos que cada acción que hagamos en pro de la promoción de la alfabetización, será la oportunidad para que más personas aprendan a leer y escribir”.