¡Cambindo les perdonó la vida! América no levanta, sufrió ante Necaxa y sólo alcanzó para el empate

alt default
Apertura 2025 América tuvo otra noche complicada

Las Águilas se adelantaron con un tanto de la ‘Pantera’ Zúñiga, pero Diber Cambindo rescató la igualada para los Rayos

Diber Cambindo tuvo en un puño al América, que sigue sufriendo en este Apertura 2025.

Las Águilas siguen volando bajo en el nuevo torneo y esta vez sólo les alcanzó para igualar 1-1 como visitantes ante Necaxa, que tuvieron a un Cambindo absolutamente desatado al frente y con chances de generarle un daño irreversible a los azulcremas.

Y es que el delantero colombiano estuvo intratable ante un América que por momentos lució muy débil en defensa y partido entre el mediocampo y su ataque, que al menos vio a la ‘Pantera’ Zúñiga marcar su primer gol como americanista.

Después poco y nada que rescatar para las Águilas, algún destello de Álvaro Fidalgo y el peligro que pudo generar Brian Rodríguez cuando entró para afrontar los últimos 15 minutos del encuentro.

¡AMÉRICA SE ADELANTÓ ANTE LOS RAYOS!

Pese a las dificultades que presentó para sacar algo más que un punto, América inició de buena manera ante Necaxa.

La escuadra de Andre Jardine tomó el control del partido desde los primeros minutos ante unos Rayos que lucían muy incomodos y sin una estructura defensiva lo suficientemente fuerte para detener a los visitantes.

Ya al 25’, en una gran jugada a profundidad, Alexis Gutiérrez llegó al borde de la línea de meta y sacó un centro que Zúñiga remató de gran forma para vencer a Unsain y poner el 1-0 a favor de las Águilas.

¡CAMBINDO APROVECHÓ ASISTENCIA DE KEVIN!

Pese a tomar la ventaja, América careció de más hambre para buscar extender el marcador. Ahí Necaxa aprovechó para comerle metros a su rival.

La insistencia les apremió al 43’, Palavecino cobró un tiro de esquina, la zaga del América rechazó mal y el rebote le cayó a Cambindo, quien remató para poner el 1-1.

En el complemento, Necaxa tuvo varias chances para marcar, pero la falta de contundencia les cobró caro ante un América que no levanta y al que le urgen refuerzos.