¡Qué gran gesto! Isaac del Toro cede el triunfo a su compañero para que celebre primera victoria profesional

alt default
Isaac del Toro e Igor Arrieta La felicidad de la dupla del UAE Team Emirates se pudo ver al cruzar la meta. (@TeamEmiratesUAE)

El mexicano nuevamente se subió al podio, ahora tras participar en la Clásica de Ordizia.

El ciclista mexicano, Isaac del Toro, continúa llegando a lo más alto en cada competencia en la que participa y ahora le brindó otro contundente triunfo al UAE Team Emirates en la Clásica de Ordizia, en España.

Isaac del Toro pudo ser el ganador, pero le otorgó el triunfo a su compañero, Igor Arrieta, para permitir que este consiguiera su primer triunfo profesional, además de hacer el 1-2 en la Clásica de Ordizia.

El momento se tornó sumamente emotivo desde antes de cruzar la meta, pues la sonrisa de ambos podía verse en el final del recorrido.

Lee más | ¿Qué gastos son deducibles para pagar menos impuestos en tu declaración Anual 2025? Lista de requisitos

¿Cómo fue la carrera de Isaac del Toro en la Clásica de Ordizia?

A falta de 30 kilómetros del recorrido, los ciclistas del UAE Team Emirates cazaron a Samuele Zoccarato, quien se encontraba a la cabeza. La dupla pudo dejar atrás al italiano y detrás de ellos se colocó Simon Carr; sin embargo, el británico no pudo seguirle el paso a Isaac del Toro.

El mexicano dominó el último tramo de la carrera, pero decidió esperar a su compañero, Igor Arrieta en la bajada para que este pudiera pasarlo por centímetros antes de cruzar la meta y así obtener el primer triunfo de su carrera.

Lee más | ¿Qué significan las estrellas y asteriscos en tu Visa Americana 2025, te pueden deportar si las tienes?

De esta forma, Isaac del Toro continúa cosechando podios, pero también corazones en todo el mundo del ciclismo.

El mexicano dio la vuelta al mundo por su segundo lugar en el Giro de Italia, que dominó durante varias etapas, en una hazaña que ningún nacido en México había podido conseguir. Previamente había ganado la Milán-Turín.

Después de Italia, ganó el Cycling Stars Criterium, la Vuelta de Austria y la Classica de les Terres de l’Ebre, para luego subirse al podio, como segundo lugar, de la Clásica de Ordizia.