¡Puebla consigue su primera victoria en AP25! Dominó a Santos Laguna y se quedó con los tres puntos

alt default
Ricardo Marín celebrando su gol. (Mexsport)

El conjunto camotero fue muy superior y obtuvo su recompensa gracias a un buen gol de Ricardo Marín.

Puebla por fin ganó en el Apertura 2025. La Franja había mostrado buen futbol, pero tuvo que esperar hasta la Jornada 3 para celebrar una victoria, ya que se impuso por 1-0 a Santos Laguna.

Una vez que el conjunto camotero se asentó, dominó por completo a unos Guerreros que no pudieron hacer nada ante el buen manejo de pelota de una poderosa Franja que remató 19 veces en el partido.


Santos y Puebla intercambiaron golpes en el primer tiempo

Parecía que los Guerreros iban a poner más resistencia, ya que en la primera mitad pusieron a prueba al guardameta Jesús Rodríguez, sin embargo, el Puebla fue de menos a más para evitar la caída de su arco.

Al minuto 17, Ariel Gamarra intentó sorprender con un disparo que pasó a un lado del arco albiverde, como respuesta a la jugada previa de los Guerreros, que consiguieron un tiro de esquina gracias a un remate venenoso de Emmanuel Echeverría, quien puso en apuros a Rodríguez.

Leer más: ‘¿Llegas o no?’; Luis Ángel Malagón conversó con Denis Bouanga y lo ‘presionó’ para llegar al América

Puebla mejoró en la segunda parte y marcó el tanto de la victoria

Santos volvió a tener una gran oportunidad al minuto 66. Bruno Barticciotto apareció por el sector derecho, ingresó al área rival y se quedó con las ganas de gritar gol tras reventar el travesaño.

El conjunto local no se quedó de brazos cruzados, volvió a dominar la posesión y le ‘apedreó el rancho’ a los Guerreros, que se salvaron gracias a la imprecisión de su rival. Al minuto 69′, el balón le quedó a placer a Édgar Guerra, que no pudo mandarla a guardar y al 77′ Franco Moyano remató a la altura del manchó penal y voló la pelota.

La Franja se cansó de fallar y al 79’ encontró el tanto de la diferencia. Emiliano Gómez apareció por la banda izquierda y en el momento justo colgó un gran servicio que fue rematado por Ricardo Marín, quien se lanzó de palomita para hacer el 1-0 definitivo.