Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, analizó la salida de Christian Horner, quien el pasado 9 de julio dejó de ser tanto el CEO como el jefe de la escudería austriaca después de 20 años.
La falta de buenos resultados en la temporada 2025, donde RB es cuarto en el Campeonato de Constructores y Max Verstappen tercero en el de pilotos, fue crucial en la decisión, de acuerdo con lo sugerido por el propio Marko.
¿Qué dijo Marko sobre la salida de Christian Horner?
El asesor de Red Bull Racing comentó, en entrevista con el diario Kleine Zeitung, que la Máxima Categoría cada vez se parece más al futbol, ya que cuando los resultados no llegan, los equipos toman decisiones y realizan cambios radicales para darle un giro a la dinámica.
Marko sugirió que eso fue lo que derivó en la salida del británico, quien no se fue de la mejor forma de la escudería austriaca, pese a que le dio ocho Campeonatos de Pilotos y seis de constructores.
“En Fórmula 1, los cambios son como en el futbol. Si las cosas no van bien, el entrenador simplemente tiene que irse. La transición ha ido bastante bien. (Laurent) Mekies (actual CEO y jefe del equipo) conoce a la gente y se ha acercado bien a todos ellos. Esperemos que tenga un impacto positivo", apuntó el asesor de RB.
Marko lamentó que Oscar Piastri sigue marcando el ritmo
Después de la Clasificación Sprint del GP de Bélgica, Helmut Marko destacó que las actualizaciones, como ajustes en los alerones o cambios en la refrigeración, le permitieron a Max Verstappen rendir mejor para acercarse a Oscar Piastri (McLaren) y largar segundo en dicha carrera. No obstante, el asesor apuntó que todavía están lejos del ritmo del líder del Campeonato de Pilotos.
“Esperábamos estar más cerca, pero sólo en el sector 2 perdimos cuatro décimas. Eso no sólo nos afecta a nosotros, por cierto, sino también a todos los demás pilotos: pierden más o menos lo mismo allí. Hemos dado un paso adelante con las actualizaciones, pero por desgracia no es suficiente para luchar con Piastri”, comentó Marko a Motorsport.


