El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la Modalidad 40 como una opción para los jubilados, de que puedan aumentar la pensión que reciben, siempre y cuando estén bajo la Ley 73.
Sin embargo, ha surgido la duda de lo que sucede en caso de que el asegurado fallezca antes de jubilarse, si su familia recibe la pensión con aumento o cuál sería el proceso para que esto suceda.

Te recomendamos: ¿Trabajadores con derecho a Pensión ISSSTE pueden optar a Modalidad 40 del IMSS? Hay una condición especial
¿Tu familia recibe la pensión si falleces con la Modalidad 40 del IMSS?
La respuesta es sí, tu familia podrá recibir la pensión, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Deberán presentarse a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente con el acta de defunción del asegurado, la identificación oficial de quien la solicita, además de un documento que acredite el parentesco.
Es importante tener los comprobantes de pago de la Modalidad 40, para que se respeten los derechos del asegurado y también reciban el apoyo económico necesario, por el que se pagó.
Para el registro de la Modalidad 40, el asegurado podrá registrar un salario más alto, siempre y cuando no supere las 25 Unidades de Medida y Actualización, para incrementar su pensión final.

Te recomendamos: Pensión IMSS alerta a jubilados por nuevo FRAUDE con el que te quitan todo tu dinero; ¿cuál es?
Modalidad 40 ofrece apoyo a viudos, hijos o padres dependientes
Otro de los beneficios que tiene la Modalidad 40, es que ofrece un apoyo económico a viudos o hijos y en algunos casos, a padres dependientes.
El seguro de vida y también de invalidez, hace posible esto. En caso de que el asegurado fallezca por causas ajenas a riesgos de trabajo, su familia quedará protegida económicamente, gracias a la Modalidad 40.
