Keylor ‘santo remedio’ y Pumas dejó de sufrir.
Luego de dos semanas de pesadilla, el conjunto auriazul por fin sonrió en el Apertura 2025 tras vencer 2-0 a Querétaro, en un duelo que también significó el debut del histórico Keylor Navas en su arco.
La pura presencia del arquero tico le regaló paz a Pumas en el arco, esa que no habían encontrado con el juvenil Rodrigo Parra en las dos primeras fechas y dos derrotas que le tenían en una situación muy comprometida apenas iniciado el semestre.
Keylor, además capitán, fue seguridad para Pumas, que finalmente pudo concentrarse en carburar de mediocampo para arriba y lo vio reflejado con un impresionante Adalberto Carrasquilla en el mediocampo, además de un Memote Martínez y Jorge Ruvalcaba muy acertados al frente.
No hubo momento donde Pumas viera en peligro los tres puntos, pues enfrente tuvo al que quizá, en este momento, sea el equipo más débil del futbol mexicano, y con diferencia.
Querétaro no puede, ni quiere. El conjunto emplumado necesitará que sus nuevos dueños pronto empiecen a sacudir una plantilla que a lo único que aspira este semestre es a evitar el sótano.
¡MEMOTE Y RUVALCABA RESOLVIERON PARA PUMAS!
Sin mucho que objetar, Pumas se hizo del control del partido muy temprano. Guillermo Martínez pudo marcar diferencia al 14’ con un cabezazo, tras una flojísima marca en un tiro de esquina, para poner el 1-0.
A pesar de su superioridad Pumas no tuvo más chances para extender el marcador, pero tampoco vio su ventaja en peligro. El VAR fue condecente con Gallos, pues ignoró un penal claro contra ‘Memote’ y también una roja clarísima a Kevin Escamilla, luego de que éste le propinó un patadón a Carrasquilla.
Para el complemento, el partido fue muy trabado. Pumas ya no pudo ir al frente con tanta claridad y Querétaro mucho menos.
En un contragolpe (78’), Carrasquilla filtró un pase espectacular a Ruvalcaba y este sacó un tiro cruzado para marcar el 2-0 para los felinos, que sólo vieron un momento amargo cuando Álvaro Angulo (81’) vio la tarjeta roja por propinar una patada igual a la que el VAR le había perdonado la expulsión a Escamilla minutos antes.
Con este resultado, Pumas suma sus primeros tres puntos del torneo y rompe esa racha de dos descalabros que había cosechado sin Keylor en el arco.
