Pumas sacó su primer triunfo en el Apertura 2025 y Efraín Juárez sabe que más de uno desea subirse al barco.
Y es que, a falta de que debute Aaron Ramsey, Pumas ha configurado una plantilla con varias figuras y leyendas del futbol mundial, incluido Keylor Navas, quien debutó este viernes en el arco de los felinos para el triunfo 2-0 sobre Querétaro.
El triunfo significó los primeros tres puntos para los felinos en el Apertura 2025, luego de dos derrotas que llevaron múltiples críticas tanto a Juárez como a la directiva por la planeación sobre los refuerzos para este semestre.
“Hoy somos un equipos sólido y serio. Y siempre lo hecho, los equipos solidos y serios se ven sin la pelota, los que te ganan partidos y campeonatos, lo hacen sin la pelota.
“Y hoy el equipo lo trabaja increíble, tiene que venir a una cancha complicado, con pasto alto, con un rival que te hace un 5-4-1 y que lo tienes que abrir, ir por el partido, dejar riesgos y manos a manos. Van a venir a sufrir porque no es fácil abrirlos”, explicó Juárez tras el triunfo ante Gallos.
‘HOY TODO MUNDO SE QUIERE SUBIR’
Juárez aseguró que la percepción sobre su equipo ha cambiado con la llegada de los refuerzos, sobre todo de Keylor Navas luego de padecer con el juvenil Rodrigo Parra en las primeras dos fechas.
“Primero que nada, los refuerzos han venido a eso, a fortalecernos, estábamos ya con una base muy clara de lo que queríamos y nuevamente con la calidad. A este club se tiene que venir por compromiso, por amor, por toda esa gente que representamos y hoy todos los refuerzos vienen a eso.
“Hace 4 meses nadie quería venir a este club. Ni jugadores, ni entrenadores, hoy todo mundo se quiere subir porque se ve bonito el equipo. Hoy traemos al mejor portero de la historia de este continente, porque no hay otro portero que haya ganado tres Champions, que ha ganado lo que él ha ganado. Te da esa seguridad”, sentenció.
