Miles de trabajadores en México siguen a la espera de conocer detalles y novedades de un tema pendiente desde finales de 2023, el cual es la reducción de la Jornada Laboral, misma que pasaría de 48 a 40 horas si se aprueba, aunque habría un enorme problema: La hora de comida sería eliminada.
Debido al impacto económico que podría tener el trabajar 1 día menos a la semana, el sector privado estaría buscando alternativas para mitigarlo, por ello una de tantas propuestas serían jornadas continuas, sin pausas para comer.
Te recomendamos: La Casa de los Famosos México 2025: ¿Cuánto les pagan y cuántos millones se lleva el ganador del premio?
Hora de comida podría ser eliminada
Hoy en día ha concluido el diálogo entre legisladores, especialistas y personal del sector privado, donde el medio ‘Heraldo’ reporta detalles de lo que podría ocurrir con la reducción de la Jornada Laboral, la cual aún no tiene una fecha en que podría ser aprobada.
Lo que sí se sabe, es que una de las propuestas de las empresas para no verse tan afectadas, es eliminar la hora o 30 minutos que tienen los trabajadores para comer, derecho que viene establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero buscan alternativas.

Al laborar 1 día menos por semana, su producción, ritmo de trabajo, ejecución, entre otras cuestiones, se verá afectada directamente, por lo que buscan modificaciones en la operación que les permita hacerlo viable. Hasta ahora es sólo eso, una propuesta.
Otro tema del que se ha hablado es reducir el salario de los trabajadores, que corresponda a las 40 horas laboradas y no 48, además de que eliminen el impuesto sobre la nómina y no perjudicar la productividad de las empresas.
Te recomendamos: ¡Último día! Estas LETRAS cobran HOY la Pensión Bienestar, Mujeres con Bienestar y Madres Trabajadoras
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) expresó que las empresas de momento no están listas para la reducción de la Jornada Laboral, incluso si se quiere hacer de forma gradual.
