Tras ser duramente criticado y sancionado luego de realizar comentarios polémicos respecto al rol de género que supuestamente deberían ocupar las mujeres, Javier Hernández rompió el silencio y lamentó que estos dichos hirieran y dividieran opiniones de todo tipo.
Y es que días atrás, mediante sus redes sociales, Hernández publicó un video donde cuestionaba a las mujeres por calificar como “opresión patriarcal” el tener que “limpiar la casa”, dichos que se viralizaron de forma negativa tanto en el México como a nivel mundial.
Aunque no fue de inmediato, y omitieron su nombre, tanto Chivas, como Puma (marca que patrocina al club y a Chicharito Hernández) se desmarcaron de las declaraciones del delantero mexicano, que además recibió una multa económica y fue apercibido por la Federación Mexicana de Futbol.
‘LAMENTO CUALQUIER CONFUSIÓN’
Mediante un comunicado, Hernández lamentó todo lo que generaron sus comentarios y se comprometió a realizar una introspección y un cambio a nivel personal para que esto no se vuelva a repetir.
“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes, con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, publicó ‘Chicharito’ Hernández en su cuenta de Instagram.
‘EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO’
Hernández no pasa por su mejor momento dentro, ni fuera de la cancha. Y es que mientras ahora deber solucionar esta polémica, a nivel deportivo tampoco ha logrado defenderse desde que vive su segunda etapa con el Rebaño.
En 28 partidos con Chivas, Chicharito apenas ha marcado dos goles, que le han servido de poco y nada a su club.
“Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes.
“Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”, sentenció.
