DT de América Femenil se suma a los críticos de Chicharito: ‘Escucharlo es lamentable y triste’

alt default
Ángel Villacampa Ángel Villacampa se sumó a los críticos de Javier Hernández.

Ángel Villacampa, entrenador del América Femenil, cuestionó los dichos de Javier Hernández, quien ya fue multado.

Luego de que Javier ‘Chicharito’ Hernández fuera castigado con una multa económica por parte de la Federación Mexicana de Futbol por sus comentarios que han sido catalogados como ‘machistas’, siguen apareciendo críticos.

Ahora fue el español Ángel Villcampa, entrenador del América en la Liga MX Femenil, quien cuestionó las palabras de Chicharito, delantero de Chivas, destacando que ‘queda trabajo por hacer’, pues lo que ocurrió fue ‘lamentable y triste’.

¿Qué dijo Chicharito Hernádez?

La razón del castigo para Hernández Balcázar fue el haber publicado videos en los que cuestiona el rol de las mujeres, acusando de que ‘erradican la masculinidad’.

Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, volviendo a la sociedad hipersensible”. “Ustedes, las mujeres, necesitan aprender a aceptar y honrar la masculinidad”, señaló. En otra de sus grabaciones, tiró: “Quieres que un hombre te provea, pero para ti la limpieza es una opresión patriarcal... interesante”.

La crítica de Ángel Villacampa

Cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio, por lo que ahora, en 2025, escuchar estas palabras es muy lamentable y triste. Parece que no hemos entendido bien y por ello queda mucho por hacer”, mencionó en conferencia de prensa.

Antes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que ‘las mujeres pueden ser lo que quieran’.

Es muy buen futbolista el ‘Chicharito’, pero en el caso de su opinión de las mujeres, creo que todavía tiene mucho por aprender, porque las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, mencionó.

La disculpa de Chicharito Hernández

Tras la polémica, Javier Hernández emitió una disculpa en sus redes sociales; Chivas, su club, y Puma, la marca deportiva que lo patrocina, se habían deslindado de sus declaraciones.

Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes, con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.