Vicente Sánchez pudo nunca sentarse en el banquillo de Cruz Azul luego de la salida intempestiva de Martín Anselmi, ya que el asistente de éste, Facundo Oreja, aseguró que a él le ofrecieron quedarse en el cargo para dar continuidad al proyecto.
TE RECOMENDAMOS | ‘Cualquiera hubiera hecho lo mismo’; Santiago Gimenez defiende a Anselmi tras polémica salida de Cruz Azul
En una entrevista para Radio Brisas de su natal Argentina, Oreja aseguró que Víctor Velázquez y Martín Anselmi se acercaron para darle la posibilidad de ser el entrenador de Cruz Azul, pero declinó la propuesta, sin entrar en detalles.
“Cuando nosotros nos vamos de Cruz Azul, Iván Alonso, director deportivo, y el presidente (Velázquez) me ofrecen a mí quedarme con el primer equipo para darle continuidad al proceso de Martín", aseguró.
“Yo le digo que no. También he tenido otras posibilidades de otros equipos, también he dicho que no”, agregó Oreja, quien fue descartado en el proceso de Gimnasia y Esgrima para ser técnico.
Oreja se quedó sin Cruz Azul y sin el Porto
Una decisión de la que podría arrepentirse por mucho tiempo Facundo Oreja es el haber declinado el banquillo celeste. Decidió seguir a Martín Anselmi a Portugal a inicios de este año con el FC Porto, pero no medio año duraron a cargo.
A Martín Anselmi lo despidieron tras el desastre en el Mundial de Clubes, quedándose en la fase de grupos pese a ser el único europeo en el sector A, midiéndose al Inter Miami de Lionel Messi, el Palmeiras brasileño y el Al-Ahly egipcio.
Además, los Dragones fueron echados en Playoffs de la Europa League por la Roma y quedó en tercer puesto de la Liga Portuguesa, por detrás del campeón Sporting Lisboa y del Benfica.
