El Juego de Estrellas 2025 no tendrá a su principal atracción y al que muchos consideran el mejor de la historia, ya que Lionel Messi fue descartado pese a no reportar alguna lesión o problema como tal. Una situación que el Alto Comisionado de la MLS, Don Garber, analizará a fondo, aunque, de momento, descarta algún castigo, pese a que así lo señala el reglamento.
Aludiendo a la carga excesiva de partidos que Leo Messi ha tenido en el Inter Miami, tanto en la Major League Soccer como en el Mundial de Clubes, Garber prometió analizar el caso del argentino a fondo y saber si procederán con alguna sanción o se muestran comprensivos con la situación del ex Barcelona.
“Tenemos el caso particular de Leo Messi, un jugador que lleva 9 partidos en 30 o 35 días. El Inter Miami ha tenido un calendario como ningún otro equipo, el resto tuvo un descanso de 10 días que ellos (Miami) no. Leo ha jugado los 90 minutos en prácticamente todos esos 9 juegos, considerando la liga y el Mundial de Clubes”, contó Garber en una reunión con medios, entre los que estuvo FOX Sports.
“Debemos saber manejar esto como liga, pero también tenemos reglas y debemos ser fieles a ellas. Nos hubiera encantado tener a Leo Messi aquí, al igual que a todos los que fueron seleccionados al All-Star, pero después de este Juego de Estrellas veremos qué hacer. Está el caso de Jordi Alba, que salió lesionado en el partido pasado”.
RELACIONADA | MLS ve muy viable adoptar calendario internacional: ‘Será un cambio sísmico, con muchos beneficios’
¿Por qué no está Messi en el MLS vs Liga MX 2025?
Messi había entrado en la convocatoria inicial del Juego de Estrellas, acaparando la publicidad para este encuentro y se le tenía considerado en el roster del Skills Challenge que se celebró el martes, pero el argentino jamás apareció en Austin, a diferencia del resto de sus compañeros.
Días antes de que iniciaran las actividades por el All Star Game 2025, el DT de Inter Miami, Javier Mascherano, ya se había mostrado en contra de que sus jugadores fueran participes, argumentando que les vendría bien un descanso tras haber estado en el Mundial de Clubes.
Finalmente, a Mascherano se le cumplió el deseo ya que Messi quedó descartado del partido de la MLS vs Liga MX, algo que no pasará por alto en el análisis del Alto Comisionado de la liga estadounidense.
¿Qué castigo aplica la MLS a los jugadores que se niegan a ir al All-Star Game?
De acuerdo con el reglamento de la Major League Soccer, aquellos futbolistas que se nieguen a estar en el Juego de Estrellas sin una justificación médica o alguna lesión, quedan sujetos a una suspensión de un partido aplicable en el siguiente duelo oficial de su club.
Sin embargo, tal y como Don Garber lo dejó entrever, el caso de Leo Messi podría significar una excepción y un precedente para la liga, que revisará a detalle para saber cómo proceder en el futuro, entendiendo que el crack argentino es “punto y aparte” en cuanto a trascendencia y relevancia global.
