Marcus Rashford fue presentado oficialmente como jugador del Barcelona, en un evento celebrado en la tienda oficial del club en el Spotify Camp Nou. El delantero inglés de 27 años, llega cedido por el Manchester United por una temporada, con una opción de compra pactada en 30 millones de euros.
TE PUEDE INTERESAR: ¡300 millones de euros y contando! Liverpool hace oficial el fichaje de Hugo Ekitike
Fichaje ansiado desde enero
Durante su presentación, Rashford reveló que su deseo de vestir la camiseta blaugrana no es nuevo.
“La decisión no fue nada difícil, lo tenía claro desde el principio. Incluso desde enero, pero finalmente no se pudo hacer y acabé en el Aston Villa”, confesó el atacante.
Ahora, el inglés portará el dorsal 14, número emblemático en la historia del club por haber sido usado por Johan Cruyff.
Listo para su nueva etapa como ‘culé’
El jugador británico se mostró entusiasmado por esta nueva etapa en su carrera:
“Siento que estoy en casa. Quiero ganar los grandes títulos y estoy en el club para ello. Es un equipo muy joven y con mucha ambición e intentaré aportar lo mejor de mí”.
Nada más que respeto por el Manchester United
También tuvo palabras de respeto hacia el Manchester United, club en el que se formó:
“No puedo decir ni una mala palabra del United. Es muy importante en mi carrera y en mi vida, pero el fútbol es como la vida y ahora estoy muy centrado en esta nueva etapa”.
La influencia de Hansi Flick
Rashford destacó que el técnico alemán Hansi Flick fue clave en su decisión de fichar por el Barça:
“Para venir ha sido clave que el entrenador me quisiera. Llevo meses viendo muchos partidos del equipo e imaginándome vestido de blaugrana”.
Admiración por Lamine Yamal
Entre sus nuevos compañeros, Rashford tuvo una mención especial para el joven talento español:
“Para mí, la temporada pasada Lamine Yamal fue de los mejores del mundo, si no el mejor. Tengo muchas ganas de jugar con él”.
