El tema del ascenso y descenso sigue ardiendo en México, después de la resolución preeliminar que dio el TAS sobre las medidas cautelares solicitadas por seis equipos de la Liga Expansión MX: entre ellos, el Cancún FC.
En entrevista en FOX Sports Radio, Giovanni Solazzi, vicepresidente y director general del equipo, explicó que es más urgente regresar el ascenso, sobre todo porque la Liga MX ha demostrado la capacidad de poder albergar hasta 20 equipos en Primera División.
“El ascenso es más urgente que el descenso por el tema de que solo hay 18 equipos y México (Liga MX) puede tener muchos más equipos... esa es mi opinión (...) es importante que regrese el descenso por la meritocracia deportiva, para esa competencia... pero lo más importante es que regrese el ascenso”.
“El descenso se puede estructurar (...) hay que ver cómo estructurar un paracaídas... es algo que tenemos que trabajar todos juntos (...) a futuro sí tiene que regresar al ascenso y el descenso”, mencionó el dirigente de Cancún FC.
Vicepresidente de Cancún FC confía en que ascenso y descenso regrese a Liga MX
El directivo explicó que es importante que regrese el ascenso y el descenso en México para tener un mayor crecimiento deportivo.
Aunque el TAS rechazó las medidas cautelares que solicitaron Atlético Morelia, Club Atlético La Paz, Cancún FC, Mineros de Zacatecas, Venados FC y Leones Negros, esto no afecta en nada el proceso principal entre los equipos y la Liga Expansión MX con el regreso del ascenso y el descenso.
“A nosotros nos dijeron que el ascenso iba a regresar, compramos al equipo, Cancún FC, sabiendo que no iba a haber ascenso en este momento, que teníamos tiempo para trabajar y lo hicimos... porque luego iba a volver”.
“Nosotros confiamos en que sí va a regresar, en una ciudad que tiene todo para estar en Primera División. Cuando hablan de los dueños, nosotros tenemos todo para estar en Primera División: tenemos equipo de Primera División en Europa (...) es muy difícil crecer una liga de ascenso sin ascenso”, explicó Giovanni Solazzi.
