Keylor Navas defenderá el arco de Pumas, después de que el tico forzó su salida de Newell’s Old Boys para llegar a la Liga MX; sin embargo, la leyenda de Concacaf conoce a la perfección lo que es jugar en el Estadio Olímpico Universitario.
Pese a que jamás ha jugado en la Liga MX, sí ha enfrentado a equipos de México e incluso los ha derrotado. Tal ocurrió en 2005, cuando el Saprissa de Costa Rica llegó a la Final de la Concacaf Champions Cup frente a nada más y nada menos que los Pumas.
En la Semifinal del certamen, Keylor Navas y el Saprissa dejaron en el camino a los Rayados de Monterrey de Miguel “Piojo” Herrera y tenían la motivación a tope para ganar el trofeo ante un equipo histórico como lo es Pumas.
Keylor Navas ya levantó un trofeo en CU, pero no con Pumas
Dos décadas después de aquel título de Concacaf, el histórico guardameta reforzará a los universitarios y buscará regresarles el título internacional que tanto se les niega desde hace más de 30 años.
En aquel 2005, el ‘Monstruo Morado’, dirigido por Hernán Medford, se llevó la ventaja en el partido de Ida con anotaciones de Christian Bolaños y Gabriel Badilla en Costa Rica. El duelo de Vuelta fue la misma historia para el Saprissa después de que mantuvieron su ventaja en el marcador con un gol más de Ronald Gómez, pese a las anotaciones de Joaquín del Olmo y Leandro Augusto.
El marcador terminó 3-2 a favor de Saprissa y los ticos levantaron el trofeo en Ciudad Universitaria. Si bien Keylor Navas fue suplente, ya que apenas estaba comenzando su carrera, la historia se cuenta por sí sola sobre el resto de los logros que consiguió como titular en equipos como el Real Madrid y el PSG.
