SAT hace oficial la condonación de multas y recargos si tienes ADEUDOS; ¿cómo aprovechar el ‘Perdón Total’?

alt default
SAT

Si eres un contribuyente con adeudos en el SAT, atento, porque esta condonación podría ser lo que estabas esperando

Uno de los mayores ‘miedos’ de las personas adultas, es el SAT, institución a la cual hay que pagarle impuestos, hacer declaraciones, entre otros trámites, pero ojo, que si le debes o tienes algún adeudo, ya se puso en marcha el programa ‘Perdón Total’, para condonar deudas.

En muchas ocasiones, por desconocimiento, falta de dinero, error en un trámite, que se te pasó la fecha, etc, puedes caer en alguna multa o adeudo con el SAT, pero hoy ya es posible la condonación de multas, recargos o gastos de ejecución. ¿Cómo aprovecharlo?

Te recomendamos: No sólo es DINERO: Estos son todos los BENEFICIOS que ofrece el programa Mujeres con Bienestar

SAT hace oficial la regularización fiscal 2025

Con información del Servicio de Administración Tributaria, este beneficio del ‘Perdón Total’ sólo puede aplicar para personas físicas y morales con adeudos en ejercicios del año 2023 o anteriores, incluyendo contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior o cuotas compensatorias.

Buscando el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y regularizar los adeudos fiscales, SAT dará la opción de pagar hasta en 6 parcialidades, destinado a contribuyentes con créditos fiscales firmes, determinados y sin impugnación vigente.

alt default
SAT (Especial)

Ojo, no debes estar en concurso mercantil ni en proceso de quiebra, para que te consideren. El descuento se aplicará de forma directa cuando presentes el formulario de corrección fiscal, donde el SAT te condonará el 100% de recargos y multas.

Para acceder hay distintas vías: Entrar al Portal del SAT con casos de aclaración, citas presenciales, línea MarcaSAT, chat uno a uno y OrientaSAT. Cuando te acepten la solicitud, te darán una línea de captura con los montos ajustados y cifra que se debe pagar.

Esta es una iniciativa donde se espera que los contribuyentes con adeudos cumplan con sus obligaciones fiscales, con la gran opción de que no haya consecuencias financieras o legales.