La “pandilla” de Lionel Messi está por sumar un nuevo integrante, toda vez que se reporta un acuerdo para que el argentino Rodrigo de Paul llegue al Inter Miami de la Major League Soccer, procedente del Atlético de Madrid, en donde le quedaba un año de contrato.
Rodrigo de Paul, con 78 apariciones y dos goles para Argentina, aporta experiencia y calidad al Inter Miami. Desde su llegada al Atlético de Madrid en 2021, ha disputado 187 partidos, marcando 14 goles y registrando 26 asistencias. Su versatilidad como mediocampista box-to-box y su capacidad para proteger a Messi en el campo lo convierten en un refuerzo ideal.
RECOMENDAMOS | Lionel Messi SUPERA a Cristiano Ronaldo en otro récord tras DOBLETE de golazos frente al New York Red Bulls
Rodrigo de Paul al Inter Miami para jugar con Messi
El acuerdo, que se encuentra en etapas finales, implica un traspaso por aproximadamente 15 millones de euros y un contrato de cuatro años para el jugador de 31 años, con una estructura inicial de préstamo para 2025 y opción de compra para 2026, según reporta el especialista Fabrizio Romano.
Recordemos que el Inter Miami recién estuvo en el Mundial de Clubes y logró acceder a los Octavos de Final. Apenas en 2024, lograron el mejor récord de la MLS y buscan consolidar un equipo competitivo para la Leagues Cup y la Temporada 2025-26, en la que podría ser la última de Leo Messi, pensando en un posible retiro en el Mundial 2026.
La influencia de Messi para fichar a Rodrigo de Paul
Para nadie es un secreto que la influencia de Messi en Miami va más allá de llevar la camiseta número 10 o la banda de capitán. El argentino prácticamente es “reclutador” de jugadores con los que ha tenido buenas experiencias en el pasado, siendo ejemplo de ello Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, todos ellos compañeros suyos en el Barcelona.
En el caso de De Paul, ambos comparten una relación cercana forjada en la Selección Argentina, donde juntos conquistaron la Copa América 2021, el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024. El Motorcito ha sido un complemento perfecto para Messi en el campo, ya que él corre lo que el 10 no hace.
Su llegada no solo fortalece el mediocampo, sino que también es vista como una estrategia para asegurar la renovación de Messi, cuyo contrato expira en diciembre de 2025.
