Con un nuevo milagro, las reinas de la remontada buscarán revalidar su título en la Final de la Eurocopa.
Y es que Inglaterra, volvió a necesitar de una pizca de drama, ahora para avanzar a la Final de la Eurocopa 2025 tras pegarle 2-1 a Italia con dos goles a punto de la agonía.
Michelle Agyemang y Khloe Kelly, atacantes del Arsenal, vinieron desde la banca para mantener con vida a Inglaterra, que había hecho un partido para el olvido ante las italianas, que se habían ganado a pulso ser la sorpresa de la competición.
Otra vez le resultaron los cambios a la DT Sarina Weigman, que como lo hizo ante Suecia, volvió a tirar de Kelly y Agyemang para revivir el resultado y el torneo para las todavía campeonas reinantes.
¡ITALIA SE CANSÓ DE DAR GUERRA!
Pero el triunfo le salió carísimo a Inglaterra, y es que Italia fue una auténtica piedra en el zapato en todo momento.
Desde los primeros minutos la intensidad de las italianas se puso a la par del talento de las inglesas, les mordieron todos los espacios y desconectaron su medio campo con el ataque, al grado de que las figuras inglesas no se encontraban.
Por si fuera poco, Sofia Cantore se mandó un jugadón por derecha que Barbara Bonansea terminó convirtiendo en gol para el 1-0 al 33’. Momento donde todo le salía bien a Italia.
¡INGLATERRA, EN EL ÚLTIMO SUSPIRO!
Pese a intentarlo en la segunda parte, las estelares de Inglaterra se toparon con el muro italiano una y otra vez. Ahí, Weigman comenzó a mover su banca y algunos de sus primeros movimientos incluyeron a Kelly y Agyemang.
Ya en el agregado del segundo tiempo, Agyemang se encontró con un rebote dentro del área grande y sacó un balazo para colárselo entre las piernas a la arquera italiana y poner el 1-1, y con ello el alargue.
En los tiempos extra el asedio de Inglaterra terminó doblando a Italia, que en los minutos finales vio como su zaga terminó derribando a Beth Mead en el área grande para un penalti clarísimo.
Kelly lo cobró, la arquera italiana detuvo, pero la delantera del Arsenal ganó el rebote y mandó el balón a las redes para firmar la remontada que le dio el pase a Inglaterra, que ya espera al ganador entre España y Alemania por la Final.
