Memo Ochoa seguiría jugando en Europa; club de Segunda División en Portugal lo buscaría

alt default
Portimonense buscaría a Memo Ochoa (@afs_viladasaves)

El arquero tiene la intención de mantenerse activo en una temporada que será clave, buscando su lugar en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.

A sus 40 años de edad, Memo Ochoa podría tener nuevo equipo en Europa, pues el arquero mexicano sería buscado por el Portimonense de la Segunda División de Portugal.

Por ahora, el arquero se mantiene sin equipo tras haberse terminado su contrato con el AVS y más allá de un posible regreso a la Liga MX, busca mantenerse en un equipo donde tenga minutos.

alt default
Guillermo Ochoa Guillermo Ochoa puede perder la categoría por cuarta vez en cuatro ligas diferentes. (AVS)

No te pierdas: Ochoa, Aubameyang, Eriksen… ¡EQUIPAZO!: Agentes libres que buscan club para la temporada 2025-26

¿Memo Ochoa jugará en la Segunda División de Portugal?

De acuerdo con información de distintos medios en Portugal, solo faltan detalles para que Memo Ochoa alcance un acuerdo con el Portimonense.

El club buscará el ascenso la próxima temporada tras un año en el que no la pasó nada bien, ya que tuvo nueve victorias, siete empates y 18 derrotas, para alcanzar la salvación.

En caso de concretarse el movimiento, sería el séptimo club en Europa para Memo Ochoa y el segundo que tiene en Portugal. Eso sí, sería el primero en el que juega en una categoría inferior.

Las próximas horas podrían ser cruciales para el futuro de Ochoa, quien hace unos días confirmó que la Copa Oro 2025, en donde se coronó con la Selección Mexicana, fue la última edición del torneo que disputó.

alt default
Memo Ochoa dice adiós a la Copa Oro (Mexsport)

No te pierdas: ‘Yo pondría a Memo’; Piojo Herrera coloca a Ochoa por encima de Malagón en Selección Mexicana

Los equipos de Memo Ochoa en Europa

El primer club del Viejo Continente para Ochoa fue el Ajaccio, con el que estuvo durante tres años. Posteriormente tuvo un efímero paso por el Málaga para después jugar en el Granada, donde vivió su segundo descenso.

Memo probó suerte en el Standard Lieja de Bélgica, después pasó a la Salernitana, en donde también descendió y finalmente fichó con el AVS.