El América ha perdido las últimas dos finales que disputó, ambas contra Toluca, en la Liga MX y en el Campeón de Campeones, además, no pudo calificar al Mundial de Clubes y se quedó corto en la Concachampions.
Pese a esto, en la mesa de La Última Palabra no ven señales de crisis en el Nido, pues aseguran que solo faltan algunas piezas para que vuelvan a dominar.
“Un bache es normal después de ganar tanto, ahora tendrá que volver a reconstruir el equipo Jardine para volver a ser campeón; lo que también es una realidad es que parece que le urge uno o dos jugadores más en ataque, en la generación ofensiva”, mencionó Gustavo Mendoza.
Por su parte, para Alberto Lati no puede llamarse crisis a lo que vive el América, pues no quedaría nada para el resto de los clubes del futbol mexicano.
“La palabra ‘crisis’ no la puedo utilizar para un equipo que tan recientemente ha ganado tanto, bache sí es adecuada, necesitado de reinvención, de reingeniería, que no implica destrozar todo porque nada sirve, hay una gran base sobre la cual reformular, pero de ninguna manera yo usaría la palabra ‘crisis’, si usamos la palabra ‘crisis’ para América a los demás yo no sé qué les quedaría”.
Crisis, solo de campeonatos: Raoúl Ortiz
Por su parte, el Pollo Ortiz reiteró que es una derrota dolorosa la sufrida contra Toluca, pero puede resultar positiva si deriva en la contratación de refuerzos.
“Sí hay crisis, crisis de campeonatos, porque América llega a finales, llega a disputar trofeos y últimamente no los está consiguiendo. Sí duele al americanismo, pero fue una derrota necesaria porque es momento de que la directiva se de cuenta de que este equipo sí necesita uno o dos jugadores que te hagan la diferencia en el frente de ataque”.
Finalmente, Carlos Hermosillo apagó el fuego manifestando que las Águilas solo pasan por un mal momento, pues era imposible que ganaran siempre.
“Soberbia, eso es lo que define al americanismo. ¿Ustedes creían que América iba a ser campeón siempre? ¿No podía caer, no podía tener una mala racha? Ha estado en finales, no es que lo eliminaron en repechaje, están haciendo drama donde no hay drama. Sí hay que hacer ajustes, pero nadie dice que respetaron un proyecto que los llevó ser tricampeón (...) Yo no lo llamaría crisis, es un mal momento”, sentenció.