San Diego FC le exige a Hirving Lozano más allá del status de estrella y jugador franquicia.
Y es que, con pocos meses de vida, la nueva franquicia de la MLS ha puesto su presente y futuro en manos del delantero mexicano, quien a sus 29 años de edad no sólo carga con la responsabilidad de cumplir con las expectativas deportivas que le fijó el club, sino también con el liderazgo sobre sus compañeros.
No era un trabajo para Lozano en el PSV, y mucho menos en el muy experimentado vestidor del Napoli, pero sí es necesario en San Diego FC, donde se necesita del colmillo que ha desarrollado a través de los años.
“Lo estoy disfrutando al máximo, teniendo responsabilidades (liderazgo) que en algunos tiempos no tenía y la verdad es que lo estoy tratando de llevar de la mejor manera.
“Saber que fui el primer jugador franquicia del club, las expectativas que tienen hacia uno, y en eso hay que ser responsables y tomarlo de la mejor manera”, dijo Lozano en EXCLUSIVA para FOX Sports.
SAN DIEGO, SU CASA, Y EL TRI, ¡UN SUEÑO!
En su primera temporada con San Diego FC, Lozano suma 6 goles y 8 asistencias en 19 partidos. Su equipo marcha en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 43 puntos, lo que por ahora es un curso histórico en su cortísima historia en la MLS.
“Me siento muy feliz, tanto San Diego como la MLS y toda la gente que me sigue y me quiere me han arropado mucho. San Diego es una ciudad maravillosa, me encanta, me encanta. Estoy disfrutando estar aquí y ser parte de esto”, insistió Lozano.
Una cuenta pendiente de Hirving es volver a la Selección Mexicana, donde no es convocado desde marzo de 2024, cuando Jaime Lozano todavía dirigía al Tri. La expectativa en San Diego por ver a Lozano vestido de verde es tanta que el propio DT, Mickey Varas, no ha reculado nunca a la hora de candidatearlo al equipo al combinado que dirige Javier Aguirre.
“La verdad no me doy cuenta de eso (de lo que se habla de él), trato de estar fuera de redes sociales. Quiero enfocarme bien en San Diego y la MLS, y la verdad es que eso lo dejo pasar, me ha servido mucho. Ojalá en algún momento (regresar a Selección), es un sueño para mí”, sentenció.
