Christian Horner dejó de ser el jefe de Red Bull Racing el pasado 9 de julio. La escudería austriaca pasa por un momento complicado en la Máxima Categoría, ya que es cuarta en el Campeonato de Constructores y Max Verstappen es tercero en el de Pilotos.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, habló de la salida de Horner y aseguró que la situación no habría calmado las aguas dentro del equipo, sino todo lo contrario.
Por otro lado, el estadounidense dejó en claro que su equipo no se confía y está totalmente enfocado en seguir haciendo las cosas bien, ya que todavía no pueden descartar a Verstappen de la pelea por el título individual.
¿Qué dijo Zak Brown sobre la salida de Horner?
Zak Brown conversó con la cadena canadiense TSN, donde comentó que era cuestión de tiempo para que le dieran las gracias a Horner. Por otro lado, el CEO de McLaren mencionó que la situación no estaría ayudando a Red Bull, donde el “drama empeoró”.
“Quizá el momento es una sorpresa, pero no el resultado. Creo que ha habido mucho drama allí en los últimos años, y no parece que ese drama se haya calmado, creo que incluso empeoró. Así que no me sorprende, aunque haya ocurrido a mitad de temporada”.
Después, el directivo estadounidense apuntó que no se preocupan de más por lo que sucede en Red Bull, ya que lideran ambos Campeonatos y perder el enfoque podría ser fatal.
“Nosotros estamos enfocados en nuestro campeonato. Ellos todavía tienen a Max Verstappen tocando la puerta, así que debemos prestar atención a eso. Pero sí, han tenido una cantidad tremenda de éxito”.
¿Cómo va McLaren en la temporada 2025 de F1?
Actualmente, la clasificación individual es dominada por Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren con 234 y 226 puntos, respectivamente. Por su parte, Max Verstappen es tercero con 165 unidades.
En el Campeonato de Constructores, la escudería británica se encuentra en la primera posición con 460 puntos, mientras que su perseguidor, Ferrari, registra 222 unidades.


