La Beca Benito Juárez es uno de los principales apoyos económicos que reciben los estudiantes de bajos recursos, con el objetivo de que puedan permanecer en sus respectivos estudios; sin embargo, para el ciclo escolar 2025-2026, algunos alumnos perderán el derecho a recibir pagos.
Con el objetivo de garantizar el aprendizaje, a través de un apoyo económico que les permita mantenerse en sus estudios, la Beca Benito Juárez siempre está en disposición de recibir nuevos beneficiarios; pese a esto, es importante que los alumnos renueven su derecho para no perder sus respectivos pagos.
En caso de que vayan a cambiar de primaria a secundaria, para el ciclo escolar 2025-26, corres el riesgo de perder el incentivo económico por parte del Gobierno Federal si no realizas un trámite de suma importancia; conoce todos los detalles al respecto.

¿Quiénes podrían perder la Beca Benito Juárez el siguiente ciclo escolar?
La Beca Benito Juárez se otorga a los estudiantes que cursan la primaria y es un beneficio económico que aliviana la situación de las familias de escasos recursos en México; sin embargo, una vez que los alumnos concluyen esta etapa de sus estudios pierden el incentivo económico.
Para el ciclo escolar 2025-26, millones de estudiantes de primaria comenzarán la secundaria como parte de su formación académica y, por lo tanto, perderán la Beca Benito Juárez; sin embargo, si se inscriben en una secundaria pública, pueden solicitar la Beca Rita Cetina, lo que les permitirá seguir recibiendo apoyo económico.
Para no perder este beneficio, es fundamental que madres, padres o tutores actualicen los datos escolares del estudiante en cuanto quede inscrito en la secundaria. Esta actualización puede hacerse desde el Buscador de Estatus en la página oficial de Becas Benito Juárez, o mediante los canales que indiquen las autoridades. Si no se valida la información correctamente, el apoyo podría no continuar.
