Pensión Mujeres Bienestar confirma nuevas fechas de registros para recibir 3 mil pesos; ve requisitos

alt default
Mujer adulta mayor en México (Inteligencia Artificial)

Autoridades revelaron los días para que las adultas mayores puedan inscribirse al programa y poder recibir el apoyo económico.

La Pensión Mujeres Bienestar ha sido una iniciativa del Gobierno de México que otorga un apoyo económico bimestral de $3,000 pesos a mujeres de entre 60 y 64 años con la finalidad de brindar un esfuerzo por reducir la desigualdad y reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres adultas

Este programa busca brindar estabilidad económica a quienes han dedicado su vida al cuidado del hogar y la familia, y que aún no acceden a la pensión universal para adultos mayores.

Con nuevas fechas de registro anunciadas para agosto de 2025, miles de mujeres podrán incorporarse a este esquema de apoyo social que representa un paso más hacia la justicia y el bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: SEP: Esta es la lista oficial de útiles escolares para ciclo escolar 2025-2026 por nivel educativo

Fechas de registro

El nuevo periodo de inscripción será del 1 al 30 de agosto de 2025, con atención presencial en los módulos del Bienestar distribuidos en todo el país.

Requisitos

Las mujeres interesadas deben presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, INAPAM, etc.)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
  • Teléfono de contacto (celular y fijo)
  • Formato de registro del Bienestar (disponible en gob.mx/bienestar)

En caso de que la persona no pueda acudir por motivos de salud o movilidad, puede solicitar una visita domiciliaria desde el sitio web oficial.

Calendario de registro por apellido

Horario de atención: De lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

NO TE PIERDAS: Entrega de zapatos escolares GRATIS para estudiantes: Pasos del Bicentenario; Registro, requisitos y fechas

Objetivo del programa

Este apoyo económico busca reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres adultas mayores y prepararlas para su transición al programa federal de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que inicia a los 65 años.