Paul Gascoigne, leyenda de Inglaterra con historial de adicciones, hospitalizado tras colapso en su casa

alt default
Paul Gascoigne (izq), exjugador de Inglaterra. (IG @Paul_Gascoigne8)

Uno de los futbolistas ingleses más talentosos de la historia atraviesa un momento de salud delicado, en parte por sus adicciones.

Uno de los futbolistas más talentosos y trubulentos que se han conocido en Inglaterra es el gran Paul Gascoigne, leyenda que ha enfrentado diversos problemas de adicciones y quien recientemente ha sido noticia de nueva cuenta, luego de ser encontrado inconsciente en su domicilio.

¿Qué le pasó a Paul Gascoigne?

El apodado Gazza fue hospitalizado de urgencia el pasado viernes tras sufrir un colapso en su casa, en donde fue encontrado por su amigo y asistente personal, Steve Foster, quien lo trasladó rápidamente a un hospital cercano.

De 58 años, Paul Gascoigne fue ingresado inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su estado se estabilizó y fue trasladado a una unidad médica de agudos. Actualmente se encuentra estable y permanecerá bajo observación médica durante varios días para recibir tratamiento.

Familiares, como su hija Bianca y sus hermanas, así como excompañeros de futbol como Peter Beardsley, Chris Waddle, Paul Merson y Vinnie Jones, han sido informados de su estado.

No se han especificado las causas exactas del colapso, pero su historial de adicciones y problemas de salud mental sugiere que podrían estar relacionados.

¿De qué está enfermo Paul Gascoigne?

El ex futbolista de clubes como Tottenham y Newcastle, además de mundialista con el Equipo de la Rosa en 1990 llegando a Semifinales, ha enfrentado durante años problemas de salud mental y adicciones, incluyendo alcoholismo y consumo de drogas, lo que ha generado preocupación en su entorno y entre sus seguidores.

Su asistente personal Foster emitió un comunicado agradeciendo el apoyo recibido y afirmando que el hospital es “el mejor lugar posible” para Gascoigne en este momento.

A principios de este año, Gascoigne dio una actualización positiva sobre su salud al diario inglés The Mirror y dijo que se sentía mejor que en años.

“Espero haber llegado al punto de poder mirar atrás y repasar todo lo que he vivido con una perspectiva diferente y más positiva”.