El MLS All-Star Game 2025 se aproxima con un ingrediente especial: el choque ante la Liga MX en el estadio Q2 de Austin FC el próximo 23 de julio; sin embargo, la gran interrogante gira en torno a la posible participación de Lionel Messi quien, a dos días del partido, aún no se ha presentado con el equipo de estrellas locales.
El encargado de dirigir a los All-Stars, Nico Estévez, entrenador del Austin FC, mantiene esperanza por contar con el argentino, pero reconoció que la decisión no está en sus manos.
“Es algo que yo simplemente entreno y dirijo a los jugadores que ellos me dan; creo que es una pregunta más para ellos (organizadores). Yo espero que sí [llegue Messi], porque tener al mejor jugador de la historia aquí es muy importante para todos; siempre soy optimista con todas las cosas y, por qué no, espero que pueda estar aquí”, agregó.
Javier Mascherano prefiere que Messi descanse
La postura de Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, difiere de lo esperado por el estratega de las estrellas MLS. El argentino dejó en claro que preferiría que tanto Messi como Jordi Alba no participaran en el Juego de Estrellas debido al exigente calendario que atraviesan.
“Me gustaría que pudieran descansar, pero no es mi decisión; sé lo importante que es el All-Star Game y, por lo que sé, no hay ninguna decisión del club. Todo sigue como de costumbre”.
El Inter Miami enfrentó una seguidilla de partidos en pocos días. Tras disputar su tercer encuentro en una semana ante el New York Red Bulls, Mascherano mostró su preocupación por el estado físico del plantel, golpeado por múltiples lesiones musculares.
Lesiones preocupan en Inter Miami
Uno de los afectados fue el portero Óscar Ustari, quien abandonó el terreno de juego por un golpe frente al FC Cincinnati. Rocco Ríos Novo fue el encargado de resguardar el arco ante la ausencia del ex Liga MX.
“No soy especialista en lesiones, pero me preocupa mucho el deterioro físico del plantel. La intensidad de los últimos partidos ha sido muy alta y hay que buscar explicaciones para evitar seguir perdiendo jugadores”, reconoció Mascherano.
Aunque Messi está en la lista oficial del MLS All-Star Game, el hecho de que no haya participado en el entrenamiento matutino, la víspera al partido, despertó dudas sobre su presencia. Se espera su viaje en las próximas horas a Texas.
Además del partido principal, Jordi Alba también está programado para competir en el Skills Challenge, que se celebrará un día antes, el martes 22 de julio.
Tras el Juego de Estrellas, comenzará la Leagues Cup 2025, que reunirá a 36 equipos de la MLS y Liga MX. Inter Miami debutará el 30 de julio ante el Atlas, en un torneo que además del título, ofrece tres boletos a la Copa de Campeones de Concacaf 2026.
Las convocatorias de MLS y Liga MX para el Juego de Estrellas 2025
La MLS All-Stars, liderada por Estévez, contará con 30 jugadores de 17 clubes, entre ellos candidatos al MVP como Evander (FC Cincinnati) y Anders Dreyer (San Diego FC), así como promesas como Diego Luna (Real Salt Lake) y Sebastián Berhalter (Vancouver).
Por su parte, la Liga MX, dirigida por André Jardine, llega con una plantilla de 29 jugadores, incluyendo figuras como Sergio Ramos (Monterrey) y James Rodríguez (León). También destacan los campeones de la Copa Oro 2025 como Gilberto Mora y Alexis Vega, así como representantes de Cruz Azul, reciente campeón de Concacaf.
El duelo de este año marcará el cuarto enfrentamiento entre ambas ligas en este formato. La MLS ganó en 2021 y 2022; mientras, la Liga MX se impuso en 2024, en Columbus.
El partido promete ser un espectáculo lleno de talento, con la duda de si Lionel Messi estará presente o no.



