La llegada de Mauricio Pochettino como entrenador de Estados Unidos le ha cambiado la vida a Diego Luna, joven mexicano-estadounidense quien hasta hace cuatro años jugaba en El Paso, Texas, y ahora porta el número 10 que Christian Pulisic ha llevado en los últimos años, pero quien tiene sabidas diferencias con el técnico argentino.
El homónimo del actor de “Andor”, “Rogue One” y “Rudo y Cursi” presume sus raíces mexicanas, aunque cuando de futbol se trata, está totalmente convencido de que la mejor decisión fue representar a Estados Unidos, ya que fueron ellos los que siempre acompañaron su proceso, a diferencia de la Selección Mexicana.
“Como niño tienes el sueño de jugar profesionalmente donde sea que puedas. Viniendo de una familia mexicana-estadounidense, jugar en la Liga MX o la MLS siempre fue mi objetivo”, platicó el mediocampista del Real Salt Lake.
Entendiendo perfectamente el español, pero recurriendo al inglés para expresarse, Diego Luna atendió el Día de Medios del Juego de Estrellas 2025 de la MLS vs Liga MX y allí recordó la única invitación que le hicieron de parte de Selecciones Nacionales.
“En las juveniles me llamaron alguna vez (México), pero nada grande. Era un torneo de juveniles, si mal no recuerdo, pero nada más allá de eso”, comentó Luna, quien declinó porque ya entonces había decidido que sólo jugaría con EE.UU.
NO DEJES DE VER | Gignac me pregunta cuándo jugaré en México, pero tengo contrato en L.A.: Dennis Bouanga
Diego Luna debutó profesionalmente en club ‘hermano’ de Bravos de Juárez
Hace unas semanas, EE.UU. perdió la Final de Copa Oro contra México en el NRG Stadium de Houston, a poco más de mil kilómetros de donde Diego Luna dio sus primeros pasos en el profesionalismo con El Paso Locomotive FC, cuyos propietarios son Alejandra de la Vega y Paul Foster, quienes también son dueños del FC Juárez de la Liga MX.
Fue en 2021 que Luna firmó con Locomotive FC de la United Soccer League, una liga alterna a la MLS, a la que llegó un año después con el Real Salt Lake, en donde el mediocampista de 21 años se mantiene, aunque los rumores de una posible transferencia a Europa han comenzado a circular, aunque él mismo recientemente dejó ver su gusto por algún día estar en el América.
