¡Traen de hijo al América! Toluca ganó el Campeón de Campeones con voltereta (VIDEO)

alt default
América vs Toluca El Toluca le remontó al América y volvió a ganarle un título tras la final de la Liga MX de mayo pasado. (MEXSPORT)

El América empezó ganando al primer minuto con gol de Alejandro Zendejas, pero Franco Romero, Bruno Méndez y Paulinho los fulminaron.

Otra vez se le apareció el Diablo al América, uno que lo tiene ya de ‘hijo’ en los últimos meses, pues el Toluca le repitió la dosis de la pasada final de la Liga MX, ahora en el Campeón de Campeones.

Fue 3-1 el resultado final, lapidario y contundente, sobre unas Águilas que empezaron ganando muy temprano y que simplemente no encontraron respuesta cuando los choriceros respondieron con tres goles.

Antonio Mohamed nuevamente le ganó la partida a André Jardine, superando el terremoto inicial para luego golpear en los momentos precisos usando todas sus armas, como la táctica fija que tanto daño le hizo al cuadro azulcrema en la final de mayo.

El América soñó temprano y despertó de golpe

Fue apenas al primer minuto de juego cuando se abrió el marcador en la cancha del Dignity Health Sports Park de California, cuando Brian Rodríguez sirvió a la llegada de Alejandro Zendejas, quien de pierna derecha puso el 1-0.

El empate llegó diez minutos después, cuando el argentino Franco Romero se encontró un rebote afuera del área azulcrema, inventándose un derechazo raso, potente, al que no llegó Luis Ángel Malagón para desviar.

La remontada se selló en la recta final del primer tiempo cuando la fuerza aérea choricera se plantó en el área para un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega; llegó como bala Bruno Méndez para cabecear a segundo palo, dejando parado a Malagón.

Polémica en el tercer gol de Toluca

Ya en la segunda mitad, con América volcado al ataque buscando la igualada, cayó la tercera anotación mexiquense, esta vez cargada con dosis de polémica, pues vino un centro al área y el brasileño Luan García fue a buscarlo en fuera de juego.

Pero el central no intervino en la acción y el chileno Igor Lichnovsky despejó de cabeza; la bola fue recentrada y Paulinho la mandó a guardar con un remate en el área chica. En un principio la acción se anuló por fuera de juego, pero el VAR revisó y dio el gol por bueno, desatando las protestas de los de amarillo.

Ya en los minutos finales el propio Lichnovsky fue expulsado por una plancha sobre Helinho, otra jugada revisada por el VAR. No hubo para más y Toluca se consagró Campeón de Campeones.